APOYO A LA LEY DE UNION CIVIL GAY EN EL PERU firmar ahora

El 2 de Agosto del 2010, el Congresista José Vargas Fernández junto a otros miembros de su bancada presentaron el Proyecto de Ley 04181/2010-CR que busca establecer las Uniones Civiles entre personas del mismo sexo. El mismo está ahora en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos esperando ser discutido y luego sometido a votación por el pleno. Puedes descargar el texto en este link:

Esto constituye un hito en la historia de los derechos humanos tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica y un paso adelante para terminar la discriminación en todas sus formas. Las parejas homosexuales peruanas se encuentran injustamente desprovistas de los derechos que sus pares heterosexuales gozan automáticamente. Derechos básicos que devienen de su natural condición de ciudadanos y seres humanos: como la capacidad de unir sus patrimonios y ser considerados herederos automáticos de sus parejas, recibir los beneficios médicos del seguro social y seguros privados, acceder a préstamos bancarios como una unidad familiar-conyugal, tener el poder de tomar decisiones médicas en el caso que sus parejas estén incapacitados para ello, etc.

Si bien es cierto, el proyecto presentado no es amplio y específico acerca de los derechos que se reconocerían, pero por lo menos garantiza un trato similar al que tienen las uniones de hecho (convivientes) en el Perú.

Vale la pena aclarar que la Unión Civil no es equivalente al Matrimonio Civil y no otorga el derecho a la adopción, y obviamente no tiene ninguna repercusión en materia religiosa o de Fe.

Simplemente es un paso hacia el total reconocimiento de los derechos civiles de una importante proporción de ciudadanos y familias peruanas, en el marco de un estado laico que está obligado a proteger a todos sus ciudadanos y contribuyentes. Los beneficios sociales son varios, pues ayudará a que las parejas gay sean más estables y prósperas, repercutiendo en su entorno familiar. Tiene el potencial también de mejorar su estabilidad económica (p. ej. facilidad para acceder a préstamos hipotecarios y de pequeña empresa al unir los ingresos), lo cual, al final, también será un aliciente para la economía nacional.

Firma esta petición online para demostrar que apoyas el fin de la injusta discriminación civil hacia las parejas gay en el Perú y promover nuestra ruta hacia un país más equitativo y desarrollado. La meta es conseguir 50000 firmas y presentarlas a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para facilitar la aprobación del proyecto

Una vez que hayas firmado, reenvía el mensaje a tus amigos para que apoyen esta iniciativa.

Gracias!

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso