FIRMA DE APOYO A LA INICIATIVA DE LEY CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN EL D.F. firmar ahora

La plaza de toros con mayor aforo en el mundo está ubicada en la Ciudad de México, fue inaugurada el 5 de febrero de 1946. Desde entonces, cientos de toros mueren cada año dentro de sus instalaciones después de haber sido torturados con suma crueldad. Las corridas de toros están prohibídas en la mayor parte del mundo siendo legales solo en 8 países; en 6 de ellos ya existen municipios declarados antitaurinos, sobresaliendo España con más de 80 municipalidades antitaurinas. México no cuenta con un sólo municipio que prohíba las corridas de toros, evidenciando asi el rezago en materia legislativa en nuestro pais. El gobierno usa nuestros impuestos para apoyar las corridas y autoriza a medios de comunicacion públicos para promoverlas, a pesar de que, según una encuesta realizada en 2009, un abrumador 88% de los mexicanos no estamos de acuerdo con ello.

Afortunadamente hoy existe una gran oportunidad para salir de ese rezago, pues en diciembre del 2009 el Diputado Cristian Vargas Sanchez dio a conocer una iniciativa de ley que prohibirá las corridas de toros en la Ciudad de México.

Es por esto que pedimos tu apoyo asi como el de todas/os las/os mexicanas/os y de la comunidad internacional, firmando esta peticion que sera entregada a los diputados. Hay que mostrar nuestro rechazo absoluto a esta tradición arcaica y llena de violencia; los impuestos que a ella se destinan se podrian mejor emplear para ayudar a la sociedad Mexicana. Asimismo, la plaza de toros México podria utilizarse para eventos que dejen un verdero beneficio a la ciudadania: eventos educativos, culturales, deportivos o de espectáculos sin el uso de animales o se podria utilizar en proyectos sustentables. Esto produciria una mayor rentabilidad, generara más empleos y promoveria una cultura de respeto, responsabilidad y consideración -- valores tan necesarios en estos tiempos en nuestro pais!

Ayudanos a construir un México respetuoso de la vida , responsible ,etico y compasivo mandando esta peticion a todos tus amigos y familiares. Gracias por tu firma!

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios