EN APOYO A LOS ESTUDIANTES NICOLAITAS Y EN RECHAZO A LA VIOLENCIA firmar ahora

PRONUNCIAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Los abajo firmantes rechazamos categóricamente todo empleo de la fuerza y la violencia en contra de los estudiantes nicolaitas moradores de las casas “Lucio Cabañas” y “Nicolaita”. Apoyamos a los manifestantes que han tomado las calles en solicitud de la liberación de los detenidos por el gobierno priísta michoacano en los hechos acaecidos en la capital del estado de Michoacán el sábado 28 y .

El empleo de la fuerza sólo es muestra de la incapacidad y la nula disposición de los gobiernos para negociar, respetar y construir una sociedad plural y pacífica. Bajo ningún motivo se justifica que sin ordenes de aprensión o de cateo se hayan realizado operativos que atentan contra los derechos humanos y las principales libertades de todo ciudadano mexicano.

El problema social y político que vive el estado de Michoacán, únicamente se acrecienta con el uso de la violencia pues en ninguna situación esta es respuesta o solución a las problemáticas que enfrenta nuestro estado. Exigimos la liberación de los estudiantes presos y la presentación de los desaparecidos, exigimos el respeto a la autonomía universitaria, a la libre expresión y a los derechos humanos en todo momento.

Universitarios nicolaitas de diversos estados de la república, michoacanos radicados en distintos estados de México, organizaciones sociales y ciudadanos en defensa de los derechos humanos expresamos nuestra solidaridad y nos mantenemos atentos a los sucesos para difundir, pronunciarnos y actuar en contra de todo acto de violencia hacia los estudiantes nicolaitas.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios