Campaña contra el agua embotellada firmar ahora

Estimad@ amig@:

En México tenemos muy pocas opciones de lanzar campañas exitosa y foros para prever ó solucionar problemas que puedan ser del conocimiento e interés de la sociedad civil y que permitan pasar de la reflexión y concientización a la acción. Por esta razón solicito su apoyo para impulsar una campaña y solicitar una iniciativa de ley a nuestros legisladores para prohibir la producción, comercialización y venta de agua embotellada.

Existen muchas acciones en nuestra vida cotidiana, que podemos tomar de manera personal para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

Esta campaña considera al menos las siguientes facetas:

• De concientización.-
Impulsar una campaña para que la sociedad civil conozca este problema y sus consecuencias.

• De Legitimación.-

Reunir en entre las personas comprometidas con el medio ambiente, las firmas necesarias para hacer viable esta iniciativa.

• Legislativa.-

Solicitar al poder legislativo un proyecto de ley que prohiba la venta de agua embotellada y que obligue a los comercios, bancos, escuelas, restaurantes, oficinas públicas y sitios públicos a ofrecer en forma gratuita expendios de agua en garrafones (tal y como fué prohibida recientemente la venta de refrescos gaseosos en escuelas para solucionar el problema un salud por obesidad infantil).

Otra faceta de esta ley, debe establecer que el agua de la red hidráulica que proveen los ayuntamientos, debe ser potable como lo es en muchos paises.

Según estadísticas recientes, ocupamos un deshonroso primer lugar mundial en el consumo de agua embotellada, cosa que solo beneficia a las empresas que la producen en detrimento del medio ambiente y del bolsillo de la sociedad civil.

Estimad@ amig@, espero su respuesta a esta humilde solicitud de apoyo a la mencionada iniciativa que espero no se convierta ...."en una lucha infructuosa contra molinos de viento"..... y alimente nuestra esperanza de que algún día podamos volver a creer en nuestras instituciones.

Antecedentes:

Creo que vale la pena recordar los siguientes datos que justifican esa prohibición.

“El agua embotellada cuesta más de $1.50 por botella. Esto es 1,900 veces el precio del agua de garrafón. En promedio un ciudadano norteamericano gasta $400 usd cada año en botellas de agua.

La salud puede ser afectada por químicos tóxicos como Bisphenol-A (BPA), lixiviados del agua embotellada. El consumo de BPA, puede también causar células cancerígenas en tu cuerpo. El medio ambiente se ve contaminado por la producción, transportación, embalaje y eliminación de plásticos de Agua Embotellada.

En el año 2004 el consumo de agua embotellada fue de 26 mil millones de litros, Casi 28,000,000,000 de botellas plásticas en un año De las cuales el 86% terminan como basura, 1500 botellas de agua terminan en la basura cada segundo!

Eso representa 17,000,000 de barriles de petróleo usado para producir esas botellas plásticas. Este petróleo equivale a abastecer de combustible a 100,000 carros durante un año.

La producción de 2,500,000 toneladas de dióxido de carbono, producido por la fabricación de botellas de plástico.

Cien mil millones de dólares son gastados cada año por los Consumidores en Botellas de Agua Un monto como este hace ver pequeño el monto del Presupuesto Federal anual. Investigaciones demuestran que por una fracción de este monto, cada persona en el planeta podría tener agua potable y saneamiento adecuado.

¿Y si tan solo 1 persona para de usar agua embotellada? 200 botellas menos terminarían en la basura este año.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios