YO ACUSO firmar ahora

[Manifiesto a imagen del Yo acuso de Emilio Zola, escrito por Patricia Esteban Erlés.] Únete al manifiesto, escribe tu nombre y vinculación con la cultura cuando compartas y añade casos que sea necesario conocer. Si estás de acuerdo, FIRMA y DIFUNDE:

Puesto que se ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad.

Es mi deber: no quiero ser cómplice.
Por eso grito la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de ser humano

Ante todo, la verdad. Se castiga al pueblo.

Un hombre nefasto ha conducido la trama; el presidente Rajoy, que esperó casi diez años para alcanzar el gobierno y que en seis meses ha desmantelado un país. Él aparece como un espíritu borroso, complaciéndose con discursos que hablan de sacrificio, con un fingido espíritu heroico y redentor. Yo declaro sencillamente que el presidente Mariano Rajoy es el encargado de responder y actuar conforme la espantosa situación económica y social que se vive en mi país, en este mismo momento.
Esperaba llegar al poder para esto. Vendió como oportuna una draconiana reforma laboral que no beneficia sino al empresario, nunca al trabajador, que ha visto cómo sus derechos mermaban en aras de una austeridad proclamada como necesaria.

Se han recortado derechos en materia de salud y educación, como si estos dos bienes imprescindibles solo pudieran ser recibidos por aquellos que tienen el dinero para pagarlos. Y todo eso que cercenan Rajoy y los suyos en el ámbito público, con el dedo en alto y el gesto amenazante del elegido por Dios que es su única arma, lo desvían con la otra mano al sector privado, con un incuestionable afán de lucro.

Ninguno de sus compañeros de viaje ha emprendido un rumbo en otra dirección. Los ministerios del Horror han sembrado el decretazo como semilla mortal en todos los sectores de la vida del ciudadano. Más impuestos, menos capacidad adquisitiva, más precariedad laboral, mayores trabas para recibir atención médica o una educación que convierta a nuestros jóvenes en personas capaces de optar en justicia, con igualdad, a un futuro.
Su política, concebida como castigo para los más débiles de la sociedad, también se ha cebado en las prestaciones por desempleo y en las ayudas a la dependencia, que sufren recortes de graves consecuencias. El Estado abandona a su suerte a los ciudadanos, aislando aún más a las mujeres, sobre las que recae principalmente la atención a las personas dependientes. [vaciado de la ley de dependencia, un nuevo recorte del 13%, el Estado deja de cotizar por las cuidadoras.]
Y por último, todas las mentiras y todas las faltas de respeto, de solidaridad y de compasión. Esa ideología que se cree en posesión de la vida y los destinos de millones de ciudadanos, que los recortan y mutilan para asegurar, tan solo, el bien de unos pocos. Ellos.

Quieren sembrar el terror como mecanismo paralizante. Quieren que exista desunión entre la sociedad, porque somos más y mejores.
Hablan de sacrificio cuando deberían hablar de crecimiento.
De falta de alternativas cuando optan por rescatar a los bancos que nos sumieron en este pozo sin fondo. Increpan a los parados, se aplauden entre ellos y salen por la puerta trasera. Impiden manifestaciones, protestas, ahora, igual que antes descartaron la negociación como vía alternativa.

Nosotros no somos culpables. Todos hemos hecho nuestro trabajo cada día. No debemos admitir que el pago sea un castigo injustificado. Somos trabajadores de una sociedad que ha luchado durante décadas por todo aquello que Rajoy y sus secuaces quieren bombardear en unos pocos meses.

Yo acuso al presidente Mariano Rajoy, por mentiroso, por incompetente, por faltar a su palabra de gobernar un país. Él está encargado, precisamente, de que naufrague.

Acuso a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por su complicidad y su deplorable gestión. Ambos han demostrado que desde que llegaron al poder que la mentira era el único programa electoral con el que contaban. No solo es incompetencia lo que acuso, es también la falta de valor, a la hora de dar explicaciones o aceptar las responsabilidades que ellos asumieron en noviembre de 2011.

Acuso a Luis de Guindos, ministro Economía y Competitividad del Gobierno de España, una máquina destructora de confianza en nuestro país y un auténtico ahuyentador de los capitales extranjeros. Nunca tuvo solvencia ni planes para sobrellevar la crisis más grave que ha sufrido España desde hace muchos años, y ha hundido en el más profundo abismo al sector financiero español.

Acuso al rey de España, que no ejerce con dignidad sus labores, no tiene empacho en lucrarse y engrosar su fortuna personal, estimada en 1790 millones de euros, con negocios privados, mientras el Estado al que representa y que le paga por ello se hunde irremediablemente.

Acuso a las más de cincuenta entidades bancarias que han emitido participaciones preferentes desde 1999, aprovechándose de la ignorancia de muchos ciudadanos a los que aconsejaron comprar acciones ruinosas .

Acuso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de vender la salud, la educación (y algunos bienes universales más como el agua , por ejemplo) a entidades privadas (algunas de amigos y sociedades afines) para su gestión. La acuso de privatizar de manera insidiosa y falsa bienes públicos. La acuso de inaugurar nuevos hospitales cuyos gestores ven a cada enfermo como una tarjeta sanitaria por la que reciben dinero, por ello en esos hospitales nuevos(eso sí con habitación individual, televisión de plasma y sofá cama de luxe para que el enfermo se muera contento y engañado) se están negando ahora mismo pruebas especiales, y atención en la unidad del dolor para de esa forma recibir igualmente el dinero pactado por tarjeta pero sacar un balance que beneficie a los gestores de esos hospitales. Se contrata a gente joven y que no dé problemas para poder explotarlos mejor, con sueldos menores y turnos rotatorios y hasta dobles. La acuso de privatizar por secciones (archivo de historias clínicas, mantenimiento, almacén y puede que en un futuro alguna planta) los hospitales ya existentes con el fin (el único desde el principio) de convertirlos en hospitales de gestión privada igualmente.

La acuso de favorecer en Acalá de Henares la construcción en suelo público de un colegio del OPUS (organización a la que todos sabemos que es afín). La acuso de favorecer en la declaración de la renta a los padres de niños que van a colegios privados y concertados. La acuso de ceder terreno público para este tipo de colegios e institutos. La acuso de eliminar en algunos institutos de Madrid modalidades de Bachillerato ( en el Federica Montseny la modalidad de Ciencias) y de suprimir hasta 26 modalidades en varios institutos de la Comunidad de Madrid ( La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid va a suprimir para el próximo curso escolar 2012-2013 un total de 26 modalidades de Bachillerato que afectan a una quincena de Institutos de Educación Secundaria repartidos por toda la región, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.) que imagino que seguramente se podrán cursar “por casualidad” en institutos “cercanos” privados o concertados. La acuso, en fin, de desmantelar lo público a favor de lo privado.

Acuso al PP y al PSOE de no someter a referéndum el techo de gasto que se nos impuso, y de realizar para ello una reforma constitucional que sin embargo se niegan a acometer para modificar la Ley Electoral que hace que se mantengan en el poder por turnos y que no sirvan para nada los votos a otras formaciones independientes y legítimas. Acuso al PP y al PSOE de callar ante la petición por parte de la ciudadanía de la eliminación de las pensiones vitalicias a los presidentes que fueron y serán. Los acuso de callar, de mentir y manipular las informaciones relativas a los comportamientos deshonestos de bancos, cajas, políticos de diversas comunidades autónomas y familiares Reales. Los acuso por corruptos y por incumplir su juramento cuando acceden al cargo.

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios