Uruguay tiene su casa, y es el Labrador, se lo exigimos a la Municipalidad firmar ahora

Los suscritos, Ciudadanos y Ciudadanas del Cantón de Vázquez de Coronado, en ejercicio de nuestros derechos constitucionales, con todo respeto, solicitamos audiencia ante Ustedes para este Lunes 13 de Agosto de 2012 con el fin de hacer solicitud formal de declarar al CLUB SPORT URUGUAY DE CORONADO, institución deportiva e histórica de interés municipal.
Como parte de esa declaratoria, queremos que se incluyan las siguientes acciones concretas por parte del respetado Concejo Municipal y la Administración de la Municipalidad de Vázquez de Coronado:
1. Que la Municipalidad de Vázquez de Coronado y el Club Sport Uruguay de Coronado inicien y den término favorable a una negociación con sentido propositivo y con el objetivo de consensuar un acuerdo que permita, lo más pronto posible, el uso del Estadio El Labrador para los juegos de local del Club Sport Uruguay de Coronado en el campeonato de la primera división de Costa Rica, para el bien de ambas partes y de toda la ciudadanía del Cantón
2. Que como parte de la mesa de negociación, se incluya a un representante del movimiento ciudadano que impulsa esta solicitud
3. Que en el interno de dicha negociación se declare al Estadio El Labrador como estadio oficial del Club Sport Uruguay de Coronado
4. Que se emitan y soliciten todos los permisos requeridos, ante la misma Municipalidad y el Ministerio de Salud, de manera que se pueda continuar los trabajos de adecuación de los servicios sanitarios y otras obras para los visitantes al Estadio El Labrador a la brevedad posible
5. Que el Concejo y la Administración de la Municipalidad se comprometan a interceder ante el Ministerio de Salud para que autorice y apruebe las obras que permitan que el Estadio El Labrador sea homologado para realizar partidos de primera división del fútbol de Costa Rica
6. Que al igual como ha sucedido en otras Municipalidades (v.g. Belén, Pococí), la Municipalidad realice las obras necesarias en el Estadio El Labrador, con el fin de mejorar: Su capacidad, Seguridad, Condiciones de iluminación, Instalaciones para equipos y cuerpos arbitrales y Servicios básicos para los asistentes
7. Que la Municipalidad se comprometa a mantener las instalaciones del Estadio El Labrador en condiciones óptimas o que se busquen mecanismos legales para dar en administración temporal este bien demanial, igual a como ha sucedido en otras Municipalidades (v.g. Aserrí, Desamparados, Goicoechea, Belén, Pococí, Limón, Pérez Zeledón) con equipos que representan o han representado a sus Cantones en el fútbol de la primera división de Costa Rica
8. Que en el plazo de esta negociación, se le de prioridad al Club Sport Uruguay y que no se reciban ni tramiten solicitudes de terceros para la administración del Estadio El Labrador
9. Que en caso de darse un acuerdo de administración de las instalaciones del Estadio El Labrador, la Municipalidad incluya una condición contractual para que los(as) ciudadanos(as) puedan seguir haciendo uso de las instalaciones como hasta ahora ha sido costumbre
10. Que el contenido de este documento se conozca en la sesión del Concejo, se le de lectura y que conste en actas para su trámite y posterior aprobación por este mismo órgano y sin que sea derivado a otras instancias o comités de la Municipalidad
11. Que la Municipalidad publique estos acuerdos y que se comprometa a fechas ciertas para el cumplimiento de nuestras peticiones que solo buscan la mejora de nuestro Cantón