Solicitud de Renuncia firmar ahora

Director Instituto de Asuntos Públicos

Universidad de Chile

Presente.

Hoy en la séptima semana de paralización de actividades nuevamente damos cuenta de la demanda histórica que ha devenido en la tercera movilización desde su arribo al Instituto de Asuntos Públicos (INAP). Lo que hoy nos moviliza no le es ajeno, lo conoce, tal como conoce el trato que ha recibido nuestro Instituto durante su historia. Fuimos los estudiantes quienes mediante la movilización abogamos por la construcción del Instituto, hoy es la comunidad empoderada quien se pronuncia en pos de defender nuestra institucionalidad.

Por el tiempo que se ha mantenido esta toma, el desgaste que la misma ha generado a todos quienes integramos esta comunidad y por los puntos expuestos en el petitorio que levantamos hace ya casi dos meses, queremos que tenga claro que seguimos firmes en nuestras demandas y esperamos, que tome la mejor decisión para todos.

Nuestra obstinación no es antojadiza, responde al abandono que ha sufrido nuestra comunidad producto de intereses individuales que no comprenden que la construcción comunitaria se realiza bajo los cimientos de anhelos colectivos, no bajo la verticalidad de la respuesta unidireccional a un estamento, como usted lo ha manifestado tantas veces al decir que sólo se debe a sus académicos.

Nosotros nos debemos a nuestros académicos, a nuestros funcionarios y a nosotros mismos, nosotros nos debemos a nuestra Universidad que se erige bajo los valores de la universalidad, de la construcción de un país inclusivo, en donde ninguno de sus miembros recibe tratos de segunda categoría. Hoy estamos en un edificio que no responde a nuestras necesidades, porque privilegiamos los intereses de nuestra comunidad por sobre la satisfacción estudiantil, para atenuar esta situación hablamos tantas veces con usted, se lo manifestamos en reiteradas ocasiones. Y su respuesta, o más bien la evasión de ésta, sólo evidenció que nuestra realidad educacional no es ajena a las contradicciones del sistema de educación nacional.

No queremos que se confunda, nuestra movilización no es reaccionaria ante la carencia de infraestructura mínima, eso sería no entender nada, no saber en la Casa de Estudios en la que estamos, ignorar las movilizaciones emprendidas, sin ayuda alguna, por conseguir sedes acordes a las necesidades de la comunidad. Interpretarlo de esa forma sólo da cuenta de las diferencias irreconciliables que tenemos en nuestras visiones de Universidad. No es reaccionaria porque nuestros  cuestionamientos son estructurales, porque nuestros sueños superan un edificio en el cual asentarnos, abarcan la educación que merecemos y comprenden el Instituto de Asuntos Públicos que el país necesita.

Esperamos que renuncie y no nos obligue a nosotros a desistir de nuestros anhelos de un Instituto diferente, de uno que de una vez por todas sea reconocido al interior de la Universidad, uno que después de 12 años de constantes crisis sea capaz de levantar a través de su comunidad en conjunto el Proyecto que necesitamos. Su renuncia no solo permitirá que retomemos nuestras actividades académicas, nos permitirá además trabajar en el resto de los puntos del petitorio. Un paso al costado de su parte significa abrir el camino de millones de pasos de avanzada para el INAP.

Esperando una pronta respuesta.

Los aquí firmantes adhieren a la solicitud de renuncia.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios