REVISION Y COBRO POR KM RECORRIDO DE LA TARIFA SUPERVIA PONIENTE firmar ahora

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

P R E S E N T E

Estimado Dr. Mancera:

Me dirijo a usted para señalarle el abuso que los usuarios de la Supervía Poniente hemos sido objetos por el reciente aumento de tarifas.

El 5 de Octubre de 2012, en el periódico La Jornada, el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, afirmó que los automovilistas “pagarán cinco pesos por kilómetro recorrido” (http://www.jornada.unam.mx/2012/10/05/capital/041n1cap). De acuerdo a esta afirmación, el recorrido de 1.9 kilómetros de Calzada Las Águilas a Centenario, debería costar alrededor de diez pesos, tal y como se venía haciendo al comienzo de la operación de la autopista.

Sin embargo, el día 16 de Marzo, fuimos notificados que entraba en operación una “tarifa promocional” de $20, que es el doble de lo anunciado por el anterior Jefe de Gobierno. No terminando aquí, sino con el anuncio que, una vez completada, el costo se incrementaría a $31 pesos, con lo que el kilómetro recorrido tendrá un costo tres veces por encima de lo anunciado por el licenciado Ebrard.

Al hacer una búsqueda de costos de otras autopistas de paga en el mundo, me encuentro con que la Supervía Poniente, desde Calzada Las Águilas a Centenario (con un costo de $16.32 pesos por km.), solo se compara con la más cara del mundo de acuerdo al cuadro anexo.

Con estos argumentos, le pido su intervención para que se revise y modifique las tarifas de peaje de acuerdo a la declaración del licenciado Ebrard, que es de alrededor de $10 por el tramo Calzada Las Águilas a Centenario.

Sin más por el momento, quedo de usted.

Respetuosamente,

Vecinos Las Águilas, Alvaro Obregón

México, D.F.

Cuadro comparativo de precios en autopistas de paga