REGENERACION DE LA PLAYA DE LA BABILONIA firmar ahora

A la atención de la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta del M.I. Ayuntamiento de Guardamar

Señora alcaldesa :

Los vecinos de la Playa de Guardamar presentamos nuestra indignación por la nula reacción de la Administración ante la pérdida de la playa ocasionada en gran medida por el impacto medioambiental del espigón del Puerto Deportivo y solicitamos el necesario apoyo de nuestro Ayuntamiento en la defensa de nuestras casas ante el avance del mar.

La playa de Guardamar ha quedado reducida a escasos metros (e incluso en algunas zonas ya no existe), como consecuencia de la creación de un extenso espigón orientado a norte que ha alterado el equilibrio natural de las arenas vertidas por el río Segura y de las corrientes marinas que ahora arrastran nuestra arena a otras zonas. Se ha generado una pérdida de nuestro litoral que también afecta a la primera línea de casas de la playa, casas que se encuentran bajo la más estricta legalidad disfrutando de la concesión que efectuó el Estado Español hace años. La obligación del Ayuntamiento, de la Dirección de Costas y de sus propietarios es mantenerlas y protegerlas.

Sin embargo, debido a una abusiva Ley de Costas que incluso afecta actualmente parte del casco urbano de nuestro pueblo, ese derecho se ha violado y castigado con sanciones. Consideramos que el Ayuntamiento debe promover actuaciones encaminadas a regenerar la playa y devolver a Guardamar ese patrimonio que era su riqueza principal,

No se ha regenerado la playa y el mar llega ya hasta las dunas , se ha derribado el chalet forestal, que podría haberse dedicado al servicio público como puesto de socorrismo en vez de la caseta sin condiciones de luz ni agua en la que actualmente se encuentra la Cruz Roja. La demolición de dicho chalet y de toda la acera que existía por delante, ha impedido que los viandantes puedan pasear por delante de las casas y ha constituido una boca de mar, perdiéndose gran cantidad de la arena de dicho solar y provocando que el mar dañe seriamente los chalets colindantes.

Las lluvias torrenciales que inundaron la pinada el año pasado, afluyeron hasta el mar por esa misma zona, destruyendo la carretera por la que tenía acceso la máquina de limpiar la playa. Dicha carretera no fue reparada, como tampoco los destrozos que se ocasionaron en la acera, por lo que los propios vecinos tuvieron que rellenar los socavones para impedir accidentes y el desplome de algún pilar y de un poste de la luz.

Ponemos todo esto en su conocimiento, señora alcaldesa, para que se tomen las medidas oportunas que permitan devolver a Guardamar el aspecto digno que siempre han tenido sus playas, símbolo de un turismo tradicional y equilibrado con el medio ambiente, imagen en numerosas campañas del encanto de Guardamar.

Es por todo ello por lo que solicitamos el apoyo del Ayuntamiento para mantener nuestras casas dignamente y para adoptar soluciones que permitan la recuperación de la Playa de la Babilonia.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios