RECOGIDA DE FIRMAS PARA EVITAR EL RECORTE EN MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO EN MATARO Y ALREDEDORES. firmar ahora

Esta es la carta que hemos enviado al Ayuntamiento y Consell Comarcal del Maresme entre otras.
Somos mujeres maltratadas, mujeres que llegamos con el alma y la vida destrozadas, y hasta hoy contábamos con el Centro de Recursos para Mujeres. Allí una trabajadora social nos orientaba, una asesoría jurídica nos ayudaba a tomar decisiones y un equipo de psicólogas nos ofrecía una terapia individualizada, frecuente y de gran calidad. En un grupo de apoyo mutuo, además, podíamos compartir experiencias y sentimientos.
Ese modelo de asistencia está ahora en cuestión ante los drásticos recortes anunciados, que a nuestro entender llevarán a la larga a la muerte del servicio y negarán a las mujeres maltratadas la posibilidad de decir basta.
No es fácil volver a levantarse después del maltrato. La mayoría de nosotras llegamos al Centro sin trabajo, con niños pequeños a nuestro cargo y llenas de dudas y miedo. Traten de imaginar lo que supone convivir durante años con una pareja que les humilla, desprecia, insulta… Que les agrede física, mental y sexualmente. El maltrato empieza de manera lenta, e igual que una araña va tejiendo su tela, te envuelve poco a poco hasta que te atrapa y te devora el alma, el cuerpo y la mente. Hasta que una sola es incapaz de decir basta sin ayuda, porque te han anulado como persona. Porque la autoestima está tan golpeada que ni siquiera te atreves a decirle al camarero que la cucharilla del café está sucia, y te tomas el café con ella… por miedo, porque no te atreves a decir no.
En estas condiciones llegamos al Centro y allí encontrábamos hasta ahora un equipo profesional que nos daba fuerzas y estrategias para poder seguir nuestro camino. En el Centro se nos devolvía nuestra dignidad, es decir, se nos enseñaba cómo volver a sentirnos personas dignas de respeto. Valoraban cada caso y daban la atención que cada mujer necesitaba (visitas individuales cada 15 días, mensuales, bimensuales, terapias grupales…). Velaban por nosotras y decidían cuándo una mujer estaba plenamente recuperada para poder salir adelante.
Ahora, sin embargo, el Ayuntamiento de Mataró ha decidido limitar la atención a sólo cinco visitas individuales en todo el proceso, mientras que la terapia grupal durará como máximo un año, sin tener en cuenta la evolución de cada mujer.
Quizás no sean conscientes de ello, pero recortando este servicio están colaborando con el maltratador y castigando a la víctima, abandonándola a su suerte.
Por eso pedimos:
-Que el Centro siga como hasta ahora dando apoyo a las mujeres maltratadas de Mataró y alrededores.
-Que el número de visitas individuales no se limite y dependa del proceso de recuperación de cada mujer.
-Que los grupos de ayuda mutua se mantengan el tiempo necesario y que sean las profesionales quienes decidan cuándo una mujer está recuperada y puede dejar la terapia.
-Que no existan listas de espera en el servicio.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios