Recogida de Firmas en apoyo a Angela Vilariño Facal y en contra de la retirada de Licencia por parte de la Federación Vasca de Automovilismo firmar ahora

Ángela Vilariño no podrá pelear por el título vasco en el Rallysprint de Eibar que se disputa mañana. Una sentencia del juez único de disciplina de la Federación Vasca de Automovilismo impedirá la participación de la piloto de Hondarribia en la última prueba del calendario autonómico. La directiva federativa denunció a Vilariño por declarar en este periódico, el pasado 9 de abril, que "a ciertos cargos de la Federación" no les gustó su triunfo en el Rallysprint de Hondarribia, y que "se alegraron de" que su hermano Ander "se diera un golpe y no pudiera continuar" en esta carrera.

Además de en Hondarribia, Ángela Vilariño se impuso también en las pruebas de San Miguel, Fitero y Aramaio. La Federación Vasca decidió descalificarla en el Rallysprint de Ñañarri al considerar que la guipuzcoana no había utilizado los neumáticos apropiados, pero esta exclusión se encuentra recurrida en la actualidad ante las numerosas irregularidades que presentaba la resolución del ente federativo.

Ángela Vilariño manifestó que la decisión del juez no le parecía "justa" y reconoció que "en el fondo" le "fastidiaba" la resolución: "Me parece que no he dicho nada del otro mundo, ni tan grave para quitarme la licencia aunque sea un mes. Esto viene de antes, de muchas cosas que se han aguantado. Estoy tranquila porque no he mentido en nada. No quiero insultar a la Federación, pero tampoco quiero que me insulten ni que me maltraten".

La hondarribiarra, que ya se había entrenado en el escenario de la prueba y que iba a tener como copiloto a su pareja, el motociclista Efrén Vázquez, admitió también que le hubiera gustado "correr e intentar ganar el Campeonato en Eibar, porque incluso sin haber recurrido lo de los neumáticos teníamos muchas posibilidades de ganar. Sabe mal".

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios