PROTEGE LOS SALMONES ESPAÑOLES / PROTECT THE SPANISH SALMON firmar ahora

(Versión en castellano)PROTEGE LOS SALMONES ESPAÑOLES:
Mostramos un total desacuerdo con el modelo de pesca del salmón atlántico que el Gobierno Asturiano pretende aprobar para el año próximo. La evidencia científica demuestra que el salmón atlántico cuenta en España con unas poblaciones muy mermadas y en riesgo, siendo la destrucción del hábitat y la sobrepesca algunas de las causas más importantes, razones por las que la especie se le considera como “vulnerable” en diversos instrumentos de gestión de reconocido prestigio, como la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Dada la crítica situación de las poblaciones asturianas de salmón atlántico, creemos que es un grave ejercicio de irresponsabilidad el proponer el exagerado aumento de la temporada y cupos de captura, así como la restricción de la modalidad de captura y suelta, máxime cuando la pesca se ejercerá principalmente en los meses del viaje del salmón a sus lugares de freza.
Gracias.

(English version) PROTECT THE SPANISH SALMON
We would like to manifest our complete disagreement with the model of fishing mismanagement that the Asturian Government wants to approve for the coming year. Scientific evidence shows that the Atlantic salmon populations in Spain are very reduced and in danger, reduction of fish habitat and overfishing are two of the main causes, for this reason the species is considered “vulnerable” by various controlling bodies such as the U.I.C.N (International Union for Nature Conservation)
Considering the critical situation of the Asturian populations we believe that it is completely irresponsible the proposals of augmenting the season and numbers that may be killed, at the same time limiting the catch and release, specially considering that the salmon fishing is done during the months when the Atlantic salmon is travelling to its spawning grounds.
Thank you.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso