Por un único servicio de urgencias y emergencias en la comunidad de Madrid firmar ahora

Estimada señora presidenta:
Los abajo firmantes, queremos lo mejor para los pacientes de la sanidad pública madrileña y por eso ante las declaraciones hechas por usted y la excelentísima alcaldesa de Madrid en referencia a la reestructuración de las emergencias en Madrid capital queremos exponer:
1º Que no entendemos como el SAMUR va a atender todas las emergencias de Madrid capital. Si la medida es para ahorrar dinero, no creemos que sea una medida acertada.
2º Que si lo que se pretende es ahorrar, no tiene mucho sentido mantener dos centros coordinadores de emergencias sanitarias en la comunidad de Madrid, ya que es una duplicidad absurda, el tener un único centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias es básico para la buena atención de nuestros pacientes.
3º Que las competencias de sanidad pertenecen a la comunidad de Madrid, por lo que no es lógico de ningún modo traspasarlas al ayuntamiento, habiendo dos servicios de emergencias con dos cúpulas directivas (que son los que más cobran), dos centros de gestión y duplicidades en otras muchas cosas (farmacia, gestión de parque móvil, vestuario, etc.).
4º Que tanto el SUMMA como el SAMUR tienen grandes profesionales, con perfiles muy parecidos y son dos grandes servicios de emergencia como se ha demostrado. Que una fusión de los dos servicios con lo mejor de cada uno sería lo más razonable para el mejor servicio de los ciudadanos. Ya se demostró con la fusión del SUMMA 061 y SERCAM que estas fusiones son posibles y conllevan un gran ahorro para el ciudadano.
Por eso solicitamos que el SUMMA siga haciendo las emergencias de Madrid capital, que no se desligue la urgencia prehospitalaria de la emergencia prehospitalaria y que ambas sean competencia de un único servicio, lo que llevará a una menor derivación a las urgencias hospitalarias con un menor colapso de éstas. Solicitamos la creación de un único servicio de urgencias y emergencias prehospitalarias para toda la comunidad de Madrid con un único centro coordinador que cuente con médicos que regulen las llamadas para poder dar consejo médico o enviar el recurso más adecuado a cada llamada.
Atte.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Objetivo de la campaña

Firmas Recientes

ver todas las firmas

Jose Maria NavalpotroPor:
SaludIn:
Destinatario de la campaña:
Presidenta de la Comunidad de Madrid. Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid.

emergencias, madrid, sanidad, urgencias

Invita a los amigos de tu agenda

Códigos Para La Incorporación

URL directa