Por un Salón del Manga/Cómic de Barcelona más seguro firmar ahora

Esta iniciativa nace con la intención no solo exigir una garantía de seguridad y organización por parte de Ficómic, sino para preservar la buena salud y el estatus del que goza actualmente cada uno de los eventos, en los que participan gente de todas las edades.

Robos, aglomeraciones, instalaciones deficientes... Son algunas de las razones que, debido a la grave carencia de medios que emplea Ficómic, han incentivado la creación de esta campaña en la que tu firma importa. Tu apoyo es decisivo para que estos eventos que promueven la cultura, mercado y turismo se desarrollen sin incidentes.
Esto nos afecta a todos. Visitantes, colaboradores, expositores, autores, asociaciones, fanzines, comercio de las zonas implicadas...La cantidad de personas que acuden cada año a esta celebración es multitudinaria, el beneficio cultural y económico es grande para todos, y reivindicamos que Ficómic se adapte a los verdaderos requerimientos del aumento progresivo que ha sufrido en sus 16 años de vida, del mismo modo que aumentan los beneficios obtenidos. Invertir en seguridad y medios es primordial para estar a la altura.

El visitante, posiblemente un amigo nuestro, un hermano, un hijo e incluso un padre, que paga religiosamente su entrada y es el principal factor que vitaliza los Salones y deja un apoyo económico importante en el mismo, en comercios circundantes, transportes y hospedaje, merece la seguridad y atención que ha costeado.
Del mismo modo, hablamos de otro de los factores interesantes para Ficómic, puesto que invierten sumas enormes, que progresivamente aumentan, en su participación en los eventos, en muchos casos sin que llegue a compensar, y no debido a las ventas. Son los stands. Los expositores se ven sometidos a graves carencias que no garantizan ni sus beneficios ni su continuidad en los Salones. Cada año se ven sometidos a pillaje de toda índole (incluso tras el cierre del Salón) del cual Ficómic solo hace responsable al expositor, sin ofrecer las soluciones, atención, preocupación, respeto, medidas e instalaciones que el inversor considera que está pagando.

Sabemos que organizar un evento de esta magnitud no es sencillo ni barato, por ende esta petición se hace desde la necesidad y el respeto, pero consideramos que sí hay medios para solventar estas circunstancias lamentables.

Desde esta plataforma solicitamos:
- Más vigilancia y seguridad. A más gente, más control.
- Un seguro en caso de robo equiparable a la inversión que cada expositor realiza.
- Un mejor control de acreditaciones tras el cierre de el Salón.
- Salidas de emergencia despejadas y con vigilancia.
- Instalaciones adecuadas:
- Extintores equipados con su correspondiente armario de metal y cristal o solución alternativa.
- Higiene.
- Apertura de más cantidad de taquillas, con sus correspondientes empleados operativos, y personal de cola para repartir a los visitantes en las taquillas vacías de modo que se resuelvan las colas y aglomeraciones con un mayor dinamismo.
- Con respecto a los expositores, atención adecuada en el caso de producirse el hurto y facilitación de la información precisa para proceder.
- Candados y llaves únicas para cada expositor.

Tú decides. Colabora con tu firma para hacer llegar esta petición, que es de todos y para todos, a los responsables. Que no se corrompa esta celebración social, cultural y económica que es un hermanamiento anual para todos los amantes de cómics, manga e ilustración.

Gracias por tu atención.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso