Por un protocolo antibullying en todos los centros escolares de España firmar ahora

Hola, somos Mateo Y Andrea, y presentamos el programa despertador de MegaStar FM. El año pasado en el programa conocimos la historia de Carla de Barcelona. Una chica que a los 12 años sufrió bullying implemente por sacar buenas notas.

Y ahora, una vez superado, se dedica a ayudar a otros chavales que están pasando por una situación de acoso escolar y de ciberbullying. Su historia nos impactó y gracias a la ayuda de miles de oyentes nació el movimiento contra el bullying #NiPasoNiMePaso.

Por desgracia durante las últimas semanas hemos conocido a través de los medios los casos de Alan y de Diego, dos jóvenes que se quitaron la vida por culpa del acoso que sufrían en su día a día. No podemos permitir que esto siga ocurriendo. Los datos son estremecedores. 1 de cada 4 jóvenes sufre o sufrirá acoso. Y las secuelas duran toda la vida.

Por eso le pedimos al Gobierno que establezca de manera urgente y por ley un protocolo anti bullying en todos los centros escolares de España. Un protocolo que proteja a la víctima; que dé herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar; y que enseñe cómo actuar a profesores y a familias ante una situación de acoso.Los gobiernos de países como Inglaterra, Francia o Finlandia ya lo han puesto en marcha con resultados espectaculares, eliminando el acoso escolar hasta en un 79% de los casos.

Gracias por firmar esta petición y por compartirla, porque con el bullying #NiPasoNiMePaso

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso