POR LA CREACION DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES DE SANTA FE firmar ahora

Desde el año 2003 existe legislación que determina la creación del Cuerpo de Guardaparques de la provincia de Santa Fe (ley 12175), ratificado en 2004 (ley 12366).

Hasta la fecha no se ha cumplido con las normas en la provincia de Santa Fe.

Sr. Gobernador de Santa Fe:

Dr. Antonio Bonfatti

Solicitamos el cumplimiento inmediato de las normas precedentes, LA CREACIÓN DEL CUERPO DE GUARDAPARQUES DE SANTA FE, estableciendo prioridad para la conformación de mismo, a los Guardafaunas Honorarios Activos y Guardaparques Titulados, nativos de la provincia de Santa Fe.

A diez (10) años de dictada la norma, es una grave falta institucional que el Estado no de cumplimiento a las normas vigentes y es peor aún, que la falta del cumplimiento de la misma, ponga en riesgo la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Por lo tanto, los ciudadanos firmantes, intimamos a que en un plazo perentorio de 60 días corridos a partir de la recepción de la presente, se de cumplimiento a lo peticionado, reservándonos el derecho a recurrir a la Justicia, para el cumplimiento de lo establecido en la Ley y dado el tiempo transcurrido, determinar las responsabilidades del caso, por la inacción del Estado provincial en la materia que nos ocupa.

Ley 12175, Capítulo XVII, Art 64:

Ley 12366, Art 8: ARTÍCULO 8.- El Cuerpo de Guardaparques provinciales, creado por el Artículo 64 de la ley 12.175, la Guardia Rural los Pumas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, las Municipalidades y Comunas y las organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria, dedicadas a la materia, colaborarán en las funciones de control y vigilancia de lo dispuesto en la presente. A fin de coordinar el ejercicio del poder de policía, cuando ello resulte conveniente para el mejor control de las actividades de que se trate, se autoriza la celebración de los convenios pertinentes.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios