Por la construccion del C.P de Primaria Los Puentes firmar ahora

"El CP Los Puentes empezo a andar hace 5 años con un Proyecto Educativo, novedoso, aunque no nuevo, ya que es un modelo que se esta siguiendo ya hace mucho en otros paises, incluso en España y algunos ejemplos mas en Cantabria.

Este colegio ha supuesto para las familias de Cantabria Oriental un soplo de aire fresco para los que buscamos una educacion diferente a lo que normalmente ofrecen la mayoria de los colegios, ni mejor, ni peor, diferente.

No es justo que todos los colegios o por lo menos la mayoria sean "iguales" cuando las personas somos bien diferentes ... en el CP los Puentes se trabaja desde una teoria constructivista del aprendizaje y se busca una educacion integral del niño y la niña, de tal forma que sea ella la protagonista de su propio aprendizaje, para facilitar esto, no se utilizan editoriales para fomental al maximo la atencion a cada niñoy niña segun su proceso madurativo, y trabajamos por proyectos que engloban todas las asignaturas, de este modo llegamos al mismo punto, pero por diferente camino.

Camino que ahora nos quieren cortar, ya que el acutal CP Los Puentes es un colegio de Infantil a la espera que se construya el CP Los Puentes de primaria, cosa que ya lleva un retraso por cuestiones administrativas de 4 años, entre tanto 1º, 2º y 3º de primaria se acomodan como pueden en un espacion que no da para mas.

El curso pasado por fin nos fuimos de veraneo tranquilos, con el presupuesto para el nuevo colegio aprobado y publicado en le BOC, vimos el proyecto, precioso por cierto, ya solo quedaba la licitacion, que era un mero tramite de una o dos semanas.

Entre todo esto, llega el cambio de Gobierno y la Comunidad de Cantabria pasa a ser del PP, y nuestro proyecto vuelve a estar en veremos, el consejero de educacion, no sabe nada del nuevo colegio de Colindres y se oyen rumores de que no quieren destinar el dinero a esto, mas bien los rumores que se oyen es que no quieren destinar un Euro en un ayuntamiento del PSOE y encima con mayoria absoluta.

La idea que se baraja de forma extraoficial es que quieren meter a todos los alumnos en otro colegio de Colindres (Pedro del Hoyo) que ya sufre actualemnte de masificacion en sus aulas, quitandoles de aulas de usos multiples, biblioteca, servicio de comedor ... lo que sea ...

Ni que decir tiene que el proyecto educativo del este centro no se parece en nada a lo que en Los Puentes se viene desarrollando, y que nos promentieron para nuestros hijos.".

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios