Petitorio ciudadano a Municipalidad de Iquique sobre resguardo y protección a animales domésticos y situación de abandono. firmar ahora

Sr. Jorge Soria Quiroga
Alcalde Iquique
Presente.

La presente misiva tiene por objeto manifestar la inquietud de la comunidad iquiqueña, frente a la vulneración de derechos tanto de animales domésticos como aquellos en situación de abandono. Con profundo pesar, hemos sido testigos de diversos maltratos, con resultado, en la mayoría de los casos, de enfermedades, lesiones y muerte. Esta problemática, no sólo conlleva riesgos de carácter sanitario a nuestra comunidad, sino también preocupa el nivel de crueldad e indolencia por parte de los responsables de estos hechos.
Contemplando que se han conformado organismos de protección animal que ejercen labores correspondientes a las autoridades de nuestra región, es que solicitamos vuestra gestión de carácter urgente para dar cumplimento a cabalidad de la Ley 20380 que establece no solo la educación e información a la comunidad de la tenencia responsable de mascotas, sino también las sanciones correspondientes a aquellos que infrinjan dicha Ley, por cuanto requerimos la presencia de organismos fiscalizadores para garantizar:

- El respeto hacia los animales, educando en forma permanente a la comunidad en relación a la tenencia responsable de mascotas.
- Control apropiado de población canina y/o felina en situación de abandono (esterilización y cuidados).
- Sanciones ejemplificadoras a responsables de atropellos, abandono y maltrato en general.
- Vinculación con organismos del Estado para desarrollar e implementar espacios, instancias y recursos en beneficio de la Ley de Protección Animal y nuestra comunidad.

Esperando una pronta respuesta, se despide cordialmente

Ciudadanos Iquiqueños.

Firma La Campaña

Firma con Facebook