Petición de referéndum sobre una serie de propuestas para mejorar España firmar ahora

Porque buena parte de la cuidadanía Española quiere cambios y hay mucha indignación provocada principalmente por una serie de injusticias que atentan contra esa igualdad que se proclama en el artículo primero de la Constitución Española. Muchos pensamos que nuestro estado no es realmente democrático y queremos que ésto cambie.

Por ello, los firmantes, pedimos que se sometan a rederéndum lo antes posible las siguientes propuestas de cambio sobre la Constitución Española y los actuales códigos y reglamentos legales,

Con respecto al Modelo de Estado:

1. Decidir entre Monarquía parlamentaria o República como modelo de estado porque no es razonable una monarquía y por tanto se propone un Estado Republicano basado en los principios de libertad, justicia, igualdad y el pluralismo político como propugna el artículo primero de la actual Constitución Española.

2. Decidir si debería revisarse en profundidad la relación de España con la Unión Europea establecimiento una política que permita la recuperación de la soberanía nacional.

3. Decidir si se ha de reforzar la Separación de poderes puesto que ahora mismo dicha separación es ficticia, suprimiendo el Ministerio de Justicia y estableciendo mecanismos para la elección democrática real de los máximos representantes de cada poder.

4. Decidir si se ha de implantar un sistema que posibilite, facilite y agilice el referendum ante cualquier decisión importante ya que existen medios y tecnología para poder implantar dichos sistemas.

5. Decidir si se ha de suprimir el Senado y crear una cámara única ya que el actual Senado se ha demostrado que es una cámara inútil que tan solo supone un enorme gasto para el Estado.

5. Decidir si se ha de reorganizar el cuerpo de funcionarios del Estado para distribuir y aprovechar con la máxima eficiencia el trabajo de las personas que para él trabajan.

5. Decidir si se debería reformar a gran escala la policía y el ejército para que sirvan al ciudadano y no actuar a las órdenes de los políticos gobernantes, así como si las unidades dedicadas al control social, como los antidisturbios, o las decorativas, como la caballería, la guardia real, etcétera deberían ser disueltas.

Con respecto a la Justicia:

1. Decidir si se ha de suprimir el tribunal de excepción conocido como Audiencia Nacional.

2. Decidir si se han de redactar de nuevo los códigos legales y reglamentos actuales basándose en la simplicidad y la comprensión y evitando contradicciones y posibles trampas legales.

3. Decidir si se deben suprimir todas las leyes de privilegio como los tratamientos de respeto para ciertos cargos, las exenciones de impuestos a ciertos colectivos, las prebendas y la impunidad de ciertos cargos electos o la propia existencia de una familia real por encima de la Ley.

4. Decidir si se debería legislar para acabar con la manipulación de los medios, obligando a rectificar, en las mismas condiciones y horario, ante la difusión de información evidentemente falsa y a dejar constancia en cada artículo, noticia o programa de televisión si se está informando de forma imparcial o de si se trata de opinión.

5. Decidir si se debería reformar del sistema penitenciario para que cumpla una función reintegradora y no vengativa.

Con respecto a la Política:

1. Decidir si se ha de crear una ley de responsabilidad política y financiera, que imponga que los programas electorales tengan valor contractual y que su vulneración sea considerada delito. Si no se cumple dicho contrato ha de haber dimisión y nuevas elecciones.

2. Decidir si ha de redactarse una nueva ley de partidos que suprima de las subvenciones por voto recibido y por escaño, entre otras cosas y que suponga un severo control de la financiación de los partidos con un objetivo, buscando transparencia y supresión del bipartidismo, la corrupción y el clientelismo.

3. Decidir si se ha de considerar un nuevo Reglamento Electoral más justo y equitativo que suprima las diferencias del valor del voto por regiones, acabando generando pluralidad, justicia e igualdad en la representación política estatal.

4. Decidir si se debería suprimir el acceso a puestos públicos por libre designación y por concurso-oposición buscando que el acceso a dichos puestos se rija siempre por el principio de igualdad y consiguiendo de ésta forma que en cada puesto esté la persona más indicada de las que optaron a él.

5. Decidir si se debería limitar el número de cargos públicos electos y el peso que suponen para las arcas públicas.

6. Decidir si se debería crear una nueva legislación que suponga una lucha decidida contra la corrupción y el despilfarro en la administración pública, reorganizando los recursos públicos para asegurar su máxima eficiencia y castigando duramente las arbitrariedades.

7. Decidir si se ha de establecer la obligatoriedad de que los cargos electos utilicen los sistemas públicos, tanto de transporte como sanidad y educación para sus hijos en busca de una mayor concienciación de nuestros gobernantes sobre la realidad del Estado durante sus mandatos.

Con respecto a la Economía y los Mercados:

1. Decidir si se debería crear una nueva legislación impositiva que aumente la presión fiscal sobre los más ricos y que suponga una lucha decidida contra el fraude fiscal y la evasión de capitales, por ejemplo, suprimiendo las SICAV y otras argucias que permiten a las grandes fortunas evitar sus responsabilidades fiscales.

2. Decidir si se debería revisar en profundidad la deuda pública, dividiéndola en legítima e ilegítima y anulando el pago de esta última y si se quiere declarar de forma expresa que este nuevo modelo de estado, fundamentado en una democracia real, se está en contra de las políticas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial así como de los dictámenes de las agencias de calificación financiera.

3. Decidir si se debería implantar un estricto control público de la actividad financiera, bursátil y bancaria que imponga una serie normas y regulaciones que impidan la especulación, la creación de burbujas, las estafas y la proliferación de productos y derivados de carácter dudoso o poco ético.

4. Decidir si ha de implantarse una tasa a las transacciones financieras para detener las prácticas dañinas de los mercados a nuestra economía.

5. Decidir si la declaración de la renta, tanto de las personas físicas como de las empresas, debería ser pública para que cada ciudadano pueda consultar las cuentas de otros reduciéndo así la posibilidad de fraude y conseguiendo por tanto una transparencia total.

6. Decidir si ha de imponerse a cada empresa, nacional o multinacional, que comercie con productos o servicios en España tribute en España y si se ha de perseguir y sancionar con la prohibición del ejercicio de sus actividades a las empresas que se de muestre que incurren en una evasión de impuestos.

Creemos que el referendum sobre cada una de estas propuestas puede conseguir apaciguar la indignación social existente en la actualidad así como una sociedad mas igualitaria, más justa y más participativa. Porque buena parte de la cuidadanía Española quiere cambios, hay mucha indignación provocada principalmente por una serie de injusticias que atentan contra esa igualdad que se proclama en el artículo primero de la Constitución Española. Muchos pensamos que nuestro estado no es realmente democrático y queremos que ésto cambie.

Con respecto al Modelo de Estado:

Con respecto a la Justicia:

Con respecto a la Política:

Con respecto a la Economía y los Mercados:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas: