Paraguay debe apoyar declaracion conjunta LGBT en la ONU puede hacerlo hasta el 18 de marzo firmar ahora

Asunción, 15 de marzo de 2011

Señor
Jorge Lara Castro
Vicecanciller del Paraguay
Presente

Teniendo en cuenta que el próximo 21 de marzo durante su 16º período de sesiones se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una Declaración conjunta para poner alto a los actos de violencia, y a las violaciones de derechos humanos relacionadas, dirigidos contra las personas por su orientación sexual e identidad de género.
Reconociendo el apoyo de Paraguay a la Declaración Conjunta de la Asamblea General del 18 de diciembre de 2008 sobre derechos humanos, orientación sexual e identidad de género.
Tomando en cuenta lo expresado por Carlos María Aquino Viceministro de Justicia y Derechos Humanos e Inés Martinez Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Paraguay frente al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH), donde se comprometieron a tomar medidas eficaces contra la violencia y discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y personas trans por causa de su orientación sexual y/o identidad de género, reconociendo que es un tema pendiente, que debe ser encarado tanto en la legislación como en la práctica.

Basados en que el derecho de todos los seres humanos a la vida, a la libertad y la seguridad personal, a estar libres de tortura, a la privacidad, y a ser protegidos contra detenciones arbitrarias es tan inamovible y eterno como la Declaración Universal misma.

Recordando que en todo el mundo, por su orientación sexual e identidad de género, las personas sufren violaciones a los derechos humanos: asesinatos, tortura, violación sexual, sanciones penales y violencia, entre otros y que más de doce diferentes Relatores Especiales han reportado estas violaciones ante el Consejo de
Derechos Humanos para su atención.
Solicitamos a los representantes paraguayos ante el Consejo de Derechos Humanos apoyar la Declaración conjunta para poner alto a los actos de violencia, y a las violaciones de derechos humanos relacionadas, dirigidos contra las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios