¡No al uso de animales en protestas! firmar ahora

Chile afronta diversos conflictos sociales y políticos que han desencadenado numerosas manifestaciones ciudadanas, motivo por el cual Carabineros utiliza tanto a canes como caballos como si fueran "armas represivas", en vez de considerarlos como seres sintientes cuya integridad física y psicológica corre peligro cada vez que ocurren protestas masivas.

Hemos visto cómo tras las frecuentes protestas son numerosos los perros y caballos malheridos o con alto nivel de estrés y ansiedad por verse envueltos en situaciones caóticas, ya sea por las bombas lacrimógenas, el lanzamiento de piedras y de otros objetos contundentes, así como los ruidos de los vehículos policiales, los gritos y enfrentamientos, elementos que afectan significativamente a estas especies cuyos sentidos de audición y de olfato son mucho más agudos y sensibles que los del ser humano.

Por ello rechazamos el uso de perros y caballos en protestas, pues si bien los manifestantes y Carabineros tienen la elección de involucrarse en estas actividades, los animales son obligados a concurrir para después experimentar desde miedo a resultar heridos, intoxicación por bombas lacrimógenas hasta golpes, cortes y caídas.

Hacemos un llamado a la Institución policial a cuidar de verdad a los animales mediante un trato ético y empático hacia ellos, así como solicitamos a la sociedad chilena a respetarlos y a ser cuidadosos con estas especies a la hora de manifestarse en las calles.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios