NO A LA FUMIGACION CON GLIFOSATO EN PARQUES Y JARDINES DE PATERNA firmar ahora

Paseando por algunas zonas de tránsito peatonal y espacios de ocio, como columpios para niñas y niños , parques, jardines etc , hemos comprobado la colocación reiterada y en breves espacios de tiempo de carteles de la Empresa Gespa sobre aviso de fumigación por el herbicida llamado glifosato, también he visto trabajadores de dicha empresa realizando dichas tareas, protegidos con guantes, gafas, filtro y mono con el logo de dicha empresa.

Desconocemos si se ha realizado un seguimiento de esta actuación por parte de los responsables para el control de los residuos que queden sobre el sustrato o sobre las plantas leñosas por tratarse de productos sistémicos, de elevada persistencia, lo cual afecta gravemente a la salud de los usuarios del parque, tanto niños y niñas, mayores así como animales domésticos y salvajes, puesto que la aplicación sistemática de productos tóxicos sin evaluar sus niveles y concentraciones de establecimiento en el ámbito urbano, conlleva graves peligros para la salud, aún cuando el afectado no sea usuario del parque tratado con productos tóxicos.
Además y dependiendo de la época del año, y del tipo de suelo, existe la posibilidad de filtraciones más profundas y al ser un producto con una vida media (es la cantidad de tiempo necesaria para que sea la mitad de tóxica desde su aplicación) larga en el tiempo puede llegar hasta las alcantarillas, pozos de agua, zonas de cultivos, etc.
El Ayuntamiento de Paterna tiene la obligación de velar por la salud de sus ciudadanos y ciudadanas y respetar y fomentar el derecho a un ambiente sano y a su vez debería aplicar el principio de precaución antes de la utilización de cualquier producto en espacios que pueda afectar a la calidad de vida de las personas, de los animales y plantas que en ella habitan.

Por todo lo expuesto

SOLICITAMOS:
Que con carácter urgente y desde dicho departamento de Medio Ambiente, se requiera a la empresa contratista GESPA para que informe de los protocolos de actuación que está desarrollando con la aplicación de estos productos fitosanitarios, así como si los empleados que realizan dichas tareas tienen la cualificación obligatoria necesaria.

Así mismo, solicitamos que sean sustituidas las fumigaciones en parques, jardines y zonas de tránsito peatonal por un tratamiento mecánico.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios