Mas estacionamientos en Temuco para motocicletas y bicicletas firmar ahora

En la actualidad existe un sólo estacionamiento exclusivo, para motocicletas en el centro de la ciudad, que se encuentra emplazado en calle Bulnes esquina A. Varas, lugar en el cual se estableció, debido a que el destinado bajo el Edificio de la Intendencia regional se encuentra cerrado por la reparación de la Torre que albergaba al Gobierno Regional. Y carecemos de estacionamientos de bicicletas y triciclos, en Temuco-Centro, junto con estar al debe en servicios para peatones, en especial para los que viajan de las comunas a Temuco, para trabajar, estudiar o efectuar sus compras.
En el caso de las motocicletas. Si bien, la licitación de estacionamientos contempla la posibilidad de que motos puedan usarlos; esto no es posible, ya que son ocupados en su totalidad por automóviles. Primando, para los concesionarios dichos vehículos, ya que estos pagan mas derechos que las motocicletas. Los ciclistas, están en una situación, aun mas precaria.
La congestión que ha comenzado a vivir la ciudad, debe impulsar a las autoridades a proyectar un plan de transporte coordinado, y que incentive el uso de otras alternativas; para lo cual deben darse señales de que los otros medios de transporte tendrán los mismos beneficios y derechos que el parque automotriz.
Sin estacionamientos seguros para bicicletas y motos en el centro, sin servicios para peatones (custodias, techos ,baños ) y vías exclusivas y expeditas; no sólo para pasear, sino para llegar a los servicios públicos, hospitales o bancos. No lograremos que Temuco mantenga los niveles de desplazamiento de sus habitantes que hoy ostentamos, tanto en tiempo como en seguridad; ni menos lograr que menos temuquenses saquen el auto de casa.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios