LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA ASTURIANA firmar ahora

En la escuela pública asturiana no sobra profesorado. Lo sabemos bien quienes trabajamos y estudiamos en ella. También lo sabemos quienes, curso tras curso, matriculamos a nuestros hijo e hijas en cualquiera de sus centros, sea cuál sea el nivel educativo del que se trate, desde infantil hasta la universidad.
Lo sabe también la Administración, que anualmente se ve obligada a contratar, a veces en condiciones muy precarias, hasta 2000 profesores/as sólo en los niveles no universitarios, para atender las necesidades más urgentes de escolarización. Ahora, se nos dice, será necesario (¿?) precisamente lo contrario, despedir a posiblemente casi 1000 de ellos/as, prácticamente un 10% de la plantilla total con la que cuenta el sistema público en esta comunidad.
Lo que era inadmisible, hace unos meses, en Madrid y otras comunidades autónomas, también lo es hoy día, en Asturias. El gobierno asturiano debería ejercer su responsabilidad política ante la ciudadanía que dice representar, en lugar de someterse a los dictados del gobierno central, cuyo desprecio hacia la escuela pública se hace cada día más evidente, a través de las declaraciones de sus responsables políticos.
Es evidente que, en estas fechas, la nueva consejera de Educación persigue únicamente que el final del curso escolar acalle la inevitable protesta social que sus decisiones provocarán. Por ello quiero mostrar públicamente mi solidaridad y apoyo al colectivo del profesorado interino, que desde el próximo lunes 11 de junio, afrontará, mediante una huelga indefinida, la consecuencia más inmediata de la aplicación del Real Decreto Ley 14/2012, que no es otra que el despido de cientos de profesores y profesoras de nuestras escuelas e institutos.
Espero también que las organizaciones sindicales brinden toda la cobertura política, sindical y jurídica posible a la Asamblea de Profesorado Interino de Asturies en su lucha, y animo al conjunto de la comunidad educativa a reforzarla con su presencia en la acampada, prevista en la Plaza de España en Oviedo, desde el inicio de la huelga.
Hoy más que nunca la defensa del empleo es también la defensa de la enseñanza pública. Precarizar las condiciones de trabajo en los servicios públicos no los mejorará, más bien contribuirá a la merma de su calidad y por tanto a su progresiva privatización. La lucha del profesorado interino es también la nuestra

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso