HUELGA INDEFINIDA YA. El curso no se acaba firmar ahora

Tras varios meses de fuerte movilización la Marea Verde, de un tiempo a esta parte, parece haber entrado en una especie de Statu Quo que obedece a razones que no da tiempo analizar con detalle y profundidad ahora aquí. Una de ellas, muy denunciada por nuestro colectivo, es, qué duda cabe, la infame estrategia de desmovilización iniciada por el sindicalismo subvencionado el 31 de agosto de 2011, cuyas previsibles consecuencias estamos sufriendo en este momento.

Después de la resaca electoral y bajo el espejismo de una mesa sectorial que no ha servido, ni servirá, absolutamente para nada, lo que tenemos es una situación igual o peor de la que sufríamos al comienzo del curso. Peor porque las instrucciones de la Consejería de Educación madrileña en Secundaria se han extendido al resto de niveles y, gracias a la mayoría absolutista del PP, a todas las comunidades autónomas del Estado Español, que es lo más grave.

Estos últimos días estamos asistiendo con estupor al rodillo neoliberal de los populares impuesto, de forma unilateral, a base de decretazo y mayoría parlamentaria (que no social): recortes en servicios básicos, repago sanitario, aumento de horas lectivas, impugnación de la oferta pública de empleo, progresiva concertación del Bachillerato, apoyo descarado a la empresa privada y la contratación fraudulenta en el sistema público, ataque frontal a sus trabajadores y usuarios, etc.

Ante la ceguera privatizadora y mercantilista de los gobiernos actuales ya de poco sirven manifestaciones, caceroladas o mesas ficticias cuya supuesta negociación es puro teatro entre patronal (Administración) y sindicatos que dependen imperiosamente de las migajas que les dan (subvenciones del Estado) para subsistir.

El completo desmantelamiento de servicios públicos esenciales, que se extiende como la pólvora por todo el país, es una práctica ya arraigada en la Comunidad de Madrid. Si Madrid ha sido pionera en la privatización salvaje de la enseñanza pública, son sus trabajadores (con el apoyo de todas las partes implicadas) quienes han de empezar a responder con contundencia ante una agresión de tal calibre.

A estas alturas, la única posibilidad que nos queda es aquella que debimos aprovechar cuando el curso arrancaba, pero que todavía podemos acometer para que dicho curso no acabe, no al menos hasta que se atiendan todas nuestras demandas y detengamos esta locura de autocracia ultraliberal y adoctrinamiento postfranquista. Es la hora de la verdad, de llevar a cabo una huelga total que paralice todo el sistema público de enseñanza, una HUELGA INDEFINIDA, al ser esta la única reivindicación ante la cual parecen ceder el gobierno de Aguirre y sus secuaces, como ocurriera con nuestros compañeros de Metro.

Evidentemente para ello vamos a necesitar una cobertura legal que los sindicatos de concertación no querrán ofrecer, pero disponemos de sindicatos alternativos, organizaciones y otras maniobras igual de legítimos, que son la herramienta burocrática imprescindible para consumar una huelga de estas características. También será necesario reactivar entre todos la movilización en los centros de trabajo, una tarea ardua, que no imposible, la cual debemos trabajar desde ya, pues todos sabemos que el curso que viene (con la práctica totalidad de interinos en la calle y los funcionarios de carrera sometidos a un acoso laboral sin precedentes) esto ya no resultaría factible.
Tendremos que enfrentarnos a las amenazas de la Administración y el discurso alarmista del liberado sindical de turno, también a la excusa personal de algún compañero y tantos otros subterfugios… Pero en una huelga indefinida, seria y contundente, estas nimiedades deben pasar a un segundo plano, porque es mucho, muchísimo, lo que está en juego.

Para pulsar un porcentaje de seguimiento de esta huelga definitiva, desde Soy Pública lanzamos este Actuable que nos gustaría firmases sólo si te sientes seguro de que estarías dispuesto a secundar una huelga indefinida de aquí a que termine este curso.

Si es así, firma por favor la siguiente petición.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios