Firmas para solicitar a la Municipalidad de lo Barnechea un plan seccional adecuado para Centro Cordillera firmar ahora

Estimados Amigos,

Los invitamos a firmar para solicitar al Alcalde Felipe Guevara, la creación de un seccional al plan regulador municipal de Lo Barnechea.

Actualmente el Centro Cordillera se ve normado por el PRMS (Plan Regulador Metropolitano de Santiago), creado en los 60's, que al ser tan genérico, no responde a las necesidades propias del lugar, ni a un concepto de cómo se debe habitar y construir en la montaña.

De esta manera, no son adecuados ciertos parámetros como en los Sistemas de Agrupamiento, Coeficiente de Constructibilidad, Alturas de Edificación, Densidad Bruta Máxima, Estudio de Sombra, entre otros. Es decir, no existe una normativa pensada para el Centro de Cordillera, que aproveche adecuadamente sus vistas, luz solar, espacios públicos, relación con los centros de ski y con la montaña, etc.

Esto ha generado un desarrollo desregulado que ha caído en perjuicios para antiguos habitantes (como el edificio que se muestra en la foto, que quedó sin luz ni vista) y sin visión de futuro, tan necesaria para un sector vulnerable y estratégico para el país, tanto por su biodiversidad, como por el turismo, la imagen país y el fomento del deporte; cuando, por las grandes inversiones de la zona y su cercanía con la capital, podría ser exactamente lo contrario, exaltando las virtudes del lugar y siendo participe de un desarrollo sustentable.

Los invitamos a firmar, ya que de nosotros depende contribuir a consolidar el Centro Cordillera como un polo de turismo, vida sana, conservación e integración a nivel nacional y mundial.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios