Eliminar promoción, publicidad y patrocinio de tabaco - Perú firmar ahora

Ilustre Señor Presidente del Congreso de la República del Perú, Señores Congresistas Presidentes de las Comisiones de Salud y Defensa del Consumidor, Señores Congresistas del Congreso de la República del Perú:

Por medio de la presente, les solicitamos poner a debate y pronta aprobación la propuesta de Ley de Eliminación Total de la Publicidad, Promoción y Patrocinio de Productos de Tabaco, dictaminadas ya en las Comisiones de Salud y Defensa del Consumidor, en cumplimiento de nuestra responsabilidad como país ratificante del primer y único tratado por la Salud, cual es el Convenio Marco para el Control de Tabaco de la OMS.
Abogamos porque el Dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor sea favorecido en su integridad pues en él, se incluye la prohibición de la exhibición de los productos de tabaco en los lugares de venta, estrategia desarrollada con singular potencia por la Industria Tabacalera en el mundo entero.
Su importante decisión, evitará que 850,000 niños, adolescentes y jóvenes que visualizan la publicidad de tabaco en todas las bodegas y supermercados, se inicien en el consumo de tabaco cada año (DEVIDA 2010), reemplazando a los 9,000 peruanos perdidos prematuramente cada año, por enfermedades relacionadas con su consumo.
Confiamos y consideramos que su sabiduría y honestidad favorecerán el dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor

Atentamente,

Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica

Firma La Campaña