ELECCIONES PROPIAS PARA ANDALUCIA (SEPARADAS DE OTRAS CONVOCATORIAS) firmar ahora

PORQUE TENEMOS DERECHO: QUEREMOS ELECCIONES PROPIAS PARA ANDALUCÍA

De manera interesada y partidista, los ejecutivos nacional y andaluz, hacen coincidir la fecha de celebración de las Elecciones Generales y Autonómicas andaluzas, de manera que la sociedad andaluza recibe entremezclados mensajes que descentran por completo el autentico debate sobre la realidad y las propuestas de los diferentes partidos políticos para nuestra comunidad.
Andalucía junto con Catalunya, Euskadi y Galicia tiene derecho a convocar elecciones para elegir a sus representantes en solitario, al contrario que el resto de CC.AA españolas que lo hacen conjuntamente con las elecciones municipales. Este privilegio, en vez de ser aprovechado por nuestros dirigentes autonómicos , es sistemáticamente despreciado, haciendo coincidir las elecciones autonómicas andaluzas con las legislativas nacionales, con el único objetivo de obtener un claro beneficio partidista y sin que les importe demasiado el consiguiente perjuicio para la democracia en Andalucía , evitando que se produzca un verdadero debate andaluz, sobre los asuntos que preocupan a Andalucía y a los andaluces.
Prueba de ello es que las Elecciones Andaluzas se han hecho coincidir con las generales desde el año 1982, a excepción de las convocatorias de 1990 y 1994, y ello únicamente porque el entonces presidente del gobierno decidió convocar elecciones anticipadas, si bien en las Elecciones Andaluzas de 1994 volvieron a coincidir con otras elecciones, en este caso al Parlamento Europeo.

Por todo ello, es exigible al Gobierno de Andalucía y a su presidente el Sr. Griñan, que se atreva a modificar la actual ley electoral andaluza, incluyendo en ella el compromiso de no hacer coincidir nuestras elecciones autonómicas con otros procesos electorales.
Los andaluces tenemos tenemos ese derecho

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso