Docentes universitarios en defensa de la educación pública firmar ahora

Los firmantes, docentes-investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, comprometidos con la educación pública en todos sus niveles, repudiamos la participación –y nos avergonzamos de ella– de los rectores actual y electo, licenciado Adolfo Genini y contador Alberto Ayape, en la firma del Acta Compromiso refrendada en el día de la fecha e impulsada por el Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y otros actores, entre ellos las conducciones de los sindicatos de Petroleros Privados y UOCRA.

El reclamo que llevan adelante desde hace dos meses los docentes provinciales de la zona sur de la Provincia es absolutamente legítimo y cuenta con el apoyo de amplísimos sectores de la sociedad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, incluyendo a la mayoría de los padres de los estudiantes y a estos mismos, en el caso de los niveles secundario y superior. Muchos de los trabajadores de la educación actualmente en lucha, en las asambleas y en las calles, son graduados de nuestra casa. Es en la universidad pública en donde han reforzado su capacidad de crítica, su opción por la educación y su compromiso con las demandas y las necesidades de nuestras comunidades.

En este sentido se han expresado muchos actores de nuestra universidad, manifestando su apoyo a los docentes en lucha y brindando espacios para difundir sus objetivos y reclamos. Nunca está de más recordar que la universidad pública en la Patagonia no ha surgido de una dádiva graciosa, sino de la lucha concreta por la democratización del conocimiento y la educación popular.

Es profundamente lamentable, y por eso lo repudiamos, que las principales figuras institucionales de nuestra universidad den la espalda, tanto al parecer actual de la mayoría de los actores de la institución, como a nuestra misma historia e identidad. El triste rol de comparsas que han asumido, sin el aval de los órganos de gobierno colegiado de la UNPSJB, sólo puede entenderse a partir de la priorización de intereses personales, para lo cual parece que el alineamiento acrítico con una fracción partidaria ha sido el camino escogido.

Comodoro Rivadavia, 23 de octubre de 2013.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios