Contra el despido de Chema. Contra el abuso patronal firmar ahora

El personal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, abajo firmantes, hacemos una denuncia pública ante el despido de D. José María Lorden Rodríguez.

-          Queremos hacer constar que su comportamiento en relación a sus funciones de camarero ha sido siempre correcto conforme a sus obligaciones.

-          Consideramos que el despido de este trabajador de la cafetería se da en unas circunstancias y  formas que  ponen de manifiesto que el auténtico motivo de la empresa es prescindir de los servicios de un trabajador fijo con unos derechos adquiridos.

-          En la carta de despido se alude a todo el personal de la Facultad  afirmando textualmente que “…Se ha venido observando diariamente por todo el personal de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, centro donde usted desempeña su trabajo como dependiente de barra, que está actuando fraudulentamente…” Consideramos que esta afirmación no es cierta y que en ningún momento se ha consultado al personal de la facultad en relación al comportamiento de este trabajador.

-          Así mismo, el despido se produce  en unas fechas en que ha finalizado la actividad académica del centro, propiciando que los vínculos sociales impidan la solidaridad del personal del centro, usuarios de la cafetería, con D. José María Lorden Rodríguez.

Mediante la firma y adhesión a este escrito, manifestamos nuestra disponibilidad a corroborar lo expuesto anteriormente ante las instancias que sean necesarias.

NOMBRE Y APELLIDOS

NIF

SECTOR AL QUE PERTENECE

CONTACTO (E-mail y/o teléfono)