Carta Comunicación de la Universidad firmar ahora

Facultad de Comunicación
Universidad de La Sabana

Buenas tardes,

Por medio de la presente, varios estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana manifestamos nuestra indignación y rechazo al despido de la docente María Fernanda Peña.

Somos consientes de que no podemos revocar la decisión, sin embargo, citando los principios manifestados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad, como los son “el diálogo permanente y el respeto de la discrepancia”, queremos manifestar nuestro absoluto desacuerdo con la decisión que han tomado los directivos.

María Fernanda, desde nuestra percepción, ha sido una docente dedicada, exigente y apasionada por lo que hace. Pocos profesores logran transmitir esa pasión y motivar a sus alumnos a interesarse por la realidad de su país. Cada una de sus clases fueron el reflejo no solo de sus conocimientos en la materia, sino también de una excelente calidad humana.

Además, en su cátedra y en su hacer diario María Fernanda promovió el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propició el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, con un ejercicio académico creativo, riguroso e inter- disciplinario. Fomentó, además, la realización del trabajo, vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria. Acorde con lo manifestado con la misión de la Universidad.

De su mano, pudimos aprender que la comunicación para el cambio social es una de las mejores formas de poner en práctica nuestros conocimientos como comunicadores y periodistas.

Sabemos que Colombia es un país que está lleno de heridas que le ha ocasionado la guerra, el odio y la división y que necesita, urgentemente, ser saneada. La paz no es el cese de la violencia o la firma de un tratado, es la verdadera y profunda transformación del corazón. Y estamos seguros de que una de las formas que tenemos para ayudar en este proceso es a través de la Comunicación para el Desarrollo.

A lo largo de nuestra carrera hemos podido ver como diferentes iniciativas de este tipo han ayudado a transformar la vida de personas destrozadas por el dolor, y les ha permitido re encontrarse con su comunidad, con su familia y con su propio sentido de vida. La Comunicación para el Desarrollo le devuelve el poder a la gente y le permite ser agentes activos en el mejoramiento de su calidad de vida y les ha dado las herramientas para enfrentarse a la guerra. Esto, eventualmente, transforma al país.

Lo anterior contribuye a la misión de la Universidad, que destaca la relación de la Institución con la sociedad quien “se relaciona con todos los sectores de la sociedad, y contribuye con legítimas soluciones a sus múltiples y complejos problemas, mediante un trabajo interdisciplinario, competente y solidario, resultado de la acción articulada de investigación y docencia, que mira al bien común, a la convivencia y cooperación entre los hombres, sin discriminación alguna, y al reconocimiento incondicionado de la vida humana, de la persona y de la familia en la sociedad”

Hay que destacar que, La Universidad de la Sabana es de las pocas en el país y en Suramérica que tienen este énfasis en su pensum. Esto, sin duda alguna, es un valor agregado que hace de la Universidad una institución única y diferente.

Es por esto que los proyectos que tanto profesores como alumnos han adelantado, han sido ejemplo para otras universidades internacionales que incluso han deseado imitar proyectos como el Tren de la Diversión.

Queremos, por último, saber si la línea de desarrollo va a continuar y en qué condiciones.

Cordialmente,

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso