Carta abierta en apoyo a la huelga de hambre del Dr. Julio Piñones Lizama, docente de la Universidad de La Serena firmar ahora

En vista de los últimos acontecimientos sucedidos en la Universidad de La Serena, específicamente referidos al Dr. Julio Piñones Lizama, manifestamos como ex alumnos de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía, manifestamosnuestro descontento a raíz de:

1.- El profesor ha sido desligado de sus prácticas docentes y designado arbitrariamente a la investigación y extensión de la Universidad (actividad reconocida como secundaria dentro del desempeño docente).

Es necesario informar a la comunidad que el Dr. Piñones cuenta con una vasta trayectoria académica, investigativa y creativa, entre otras. Lo que demuestra que posee las habilidades, competencias y destrezas de un maestro idóneo para la formación de futuros docentes, quien además, nos ha heredado el pensamiento crítico respecto de la educación.

2.- Este desligamiento del ejercicio docente, corresponde a las consabidas y recurrentes malas prácticas por parte de la vicerrectoría y decanatura; quienes tergiversaron la petición del docente en cuestión, el que solicito “que lo dejaran trabajar tranquilo”, frase que se utilizó como afirmación para desligarlo de sus funciones como catedrático.

3.-Se cuestiona su metodología, siendo que es el único docente que ha modificado su forma de dictar catedra a fin de que los alumnos tengan un acercamiento real con el ejercicio docente actual, permitiendo de esta manera lograr objetivos de aprendizaje y de ejercicio práctico de la labor pedagógica.

Cabe destacar que como ex alumnos conocemos a cabalidad la persecución y desacreditación de la que ha sido víctima el mentado docente, por parte de directivos, colegas y alumnado, el cual ha sido influenciado y presionado a firmar cartas con información ambigua.

Los que adscribimos este manifiesto repudiamos enérgicamente la indolencia de nuestra casa de estudios frente a la decisión del profesor Piñones de mantenerse en huelga de hambre, lo que pone en riesgo su salud física y psicológica yque afecta directamente al prestigio de nuestra institución. Apoyamos por lo tanto la iniciativa que ha emprendido, para que se detenga la mediocridad en la que se ha sumido tanto la casa de estudio, como nuestra carrera.

Atte.

Ex alumnos de Pedagogía en Castellano y Filosofía Universidad de La Serena.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios