Cambien la publicidad de Brochas Wilson en el Ecuador (atenta contra los derechos de las mujeres) firmar ahora

Cuenca, mayo 2011

Señores
Fly Productions
Productores publicidad de BROCHAS WILSON
Guayaquil-Ecuador
Su despacho.-

Quienes abajo firmamos, estamos respaldando las acciones del Observatorio Ciudadano de la Comunicación que desde el año 2005 en Cuenca busca generar una práctica de respeto de los derechos humanos en los medios de comunicación.

Por los resultados que dio a conocer el Observatorio Ciudadano de la Comunicación en Cuenca, conocimos que la publicidad de BROCHAS WILSON, con su campaña “El King de las brochas”, producida por su firma, obtuvo la sanción IGNOMINIA en el VII Salón de la Comunicación, debido a que por su contenido no se ajusta al artículo 19 de la Constitución del Ecuador en el que expresamente “se prohíbe la emisión de publicidad que induzca a la violencia, la discriminación, el racismo, la toxicomanía, el sexismo, la intolerancia religiosa o política y toda aquella que atente contra los derechos”.

En este mensaje se presenta a las mujeres como objeto decorativo y sexual, en actitud provocadora y completamente erotizada. El mensaje publicitario convierte a las mujeres en un objeto al servicio de los hombres. Fragmenta el cuerpo de la mujer y lo compara con una brocha, de manera burda y prosaica.

Quienes firmamos esta carta no estamos de acuerdo con la producción y difusión de este tipo de mensajes y les pedimos primeramente que esta publicidad sea retirada del aire debido al mensaje que transmite; y, en segundo lugar, les invitamos de la manera más cordial, a que sus campañas publicitarias presenten mensajes respetuosos -que no se caractericen por la reproducción de estereotipos de género-, en concordancia con el artículo 19 de la Constitución Política del Ecuador.

Todas las personas que habitamos este país, tenemos derecho a recibir a través de los medios de comunicación mensajes educativos y que aporten para nuestro desarrollo de manera positiva.

Atentamente,

Firmas

Firma La Campaña

Firma con Facebook