::: Ayudá a conservar al Cardenal Amarillo ::: firmar ahora

No es novedad lo del tráfico ilegal de aves, pero esta vez nos toca muy de cerca.

La Ley 22.421 en su Artículo 20, especifica que en caso de que una especie de la fauna silvestre autóctona se halle en peligro de extinción o en grave retroceso numérico, el PODER EJECUTIVO NACIONAL deberá adoptar medidas de emergencia a fin de asegurar su repoblación y perpetuación obteniendo la colaboración de las provincias prohibiendo la caza, la captura, el comercio interprovincial y de la exportación de los ejemplares y productos de la especie amenazada.

El Cardenal Amarillo está legalmente categorizado como “EN PELIGRO DE EXTINCIÓN” por Resolución Nº 348/2010. En consecuencia, para esta especie rige lo establecido en el Artículo 20 de la mencionada Ley 22.421.

Sin embargo, esta especie no ha dejado de sufrir las consecuencias de sus hermosos atributos. Es intensamente buscado como ave de jaula (mascota), siendo esta una de las principales causas de su extinción y convirtiéndola en una de las aves más amenazada del país.

La captura, tráfico y venta de estas aves silvestres es una actividad ilegal que atenta contra nuestro patrimonio natural. Su supervivencia depende en gran parte de nosotros los pampeanos, ya que una porción mayoritaria de la población remanente reside en nuestra provincia.

VOS podés hacer algo...

Ayudanos con tu firma para  solicitarles a las autoridades provinciales la ejecución de las medidas necesarias para reducir o eliminar la captura indiscriminada y el tráfico ilegal del Cardenal Amarillo y demás aves nativas.

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios