7 Puntos para cambiar Argentina firmar ahora

La noche del jueves pasado fue una noche de pura felicidad. En toda mi marcha hacia la plaza sentí mucha alegría y también sentí mucha reflexión (suena raro “sentir reflexión”, pero fue así): qué vamos a hacer con todo esto ?, cuál va a ser el próximo paso ?, por dónde y cómo vamos a dirigir esta energía ?.

Como dije en mis anteriores escritos todo esto se trata de corazón, de coraje, y también y sobretodo, de inteligencia y de lucidez.

Ahora, después de esa maravillosa fiesta del otro día, se abre el capítulo de la lucidez. Esto va a ser largo. El otro día -mientras marchaba y hacía sonar las palmas como en un mantra: paso-aplauso, paso-aplauso- sabía que ella no iba a cambiar ni un milímetro su curso de acción (lamentablemente, cualquier cambio que se fuerce a hacer es solo una actuación por conveniencia). Entonces, esto va a ser largo. Tiene sentido hacer otra marcha a solo 18 día de la anterior ? Va a haber la misma cantidad de gente ?, más gente?. Más importante aún: cuál es nuestro objetivo con esa nueva marcha ?........una nueva demostración de fuerza ? Si es esto último, la demostración de fuerza ya la hicimos, y por eso tuvieron que salir a decir tanta gilada. Si nos embroncamos por lo que dijeron, tenemos razón en embroncarnos; si actuamos desde esa bronca, nuestras acciones van a carecer del equilibrio necesario.

Nuestra demostración ahora no debiera ser de fuerza, sino de lo que dicen que carecemos: de cohesión, de organización y de una clara manifestación de porqué estamos movilizándonos. Esto es, nuestra próxima acción nos pide una superación.

Marchemos, claro, movilicémonos, pero que esa nueva movilización sea para dejar un “petitorio” con 2 millones de firmas en la plaza, un petitorio, digamos, de 7 puntos. Un petitorio que dejemos a mediados de octubre….el 12 de octubre puede ser una hermosa fecha.

1. no a la reforma de la Constitución. que la presidenta diga claramente que no va a forzar una re reelección;

2. inflación: el fin de la mentira del IndeC, reconocimiento de la inflación y trabajo para superarla;

3. inseguridad: reconocimieto de su gravedad y medidas en todas las áreas tendientes a dejarla atrás;

4. corrupción: la justicia actuando con independencia, avanzando en las causas sensibles y los funcionarios comprometidos en las mismas pidiendo ser investigados hasta el fondo;

5. proyecto para bajar la edad del voto: debate profundo, que tome el tiempo que tenga que tomar porque, sea cual sea la decisión, la incorporación al voto de los menores de 18 será a partir de 2015.

6. el fin de la militancia en escuelas y cárceles;

7. el fin de la afip como organo cuasi policial de represión y escrache; y sí por supuesto, que cumpla su tarea de evitar la evasión impositiva.

(la lista es mejorable, ampliable, cambiable)

Cabría sumar muchos más puntos a este petitorio pero digamos que movilizarnos para lograr estos o algunos de estos, es un gran segundo paso.

Que no haya líderes en este movimiento es nuestra fortaleza, no es una debilidad. Lo que tiene que quedarnos claro es que de ahora en más ya no podemos dormir el sueño ilusorio de que nuestro gobernante de turno (sea quien sea) nos va cuidar y proteger y va a velar por nuestros intereses de la mejor forma, así, sin más. De ahora en más, nosotros somos una ciudadanía activa, dispuesta a hacerle saber al poder de turno, cuando está meando afuera del tarro.

Carta e iniciativa de Felix Leguizamon!

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios