Cartas de venezolanos y colombianos al presidente Santos solicitando su pronunciamiento frente a la situación de Venezuela firmar ahora

CARTA DE LOS VENEZOLANOS

Bogotá, D.C. Febrero 15 de 2014

Señor Presidente de la Republica de Colombia Juan Manuel Santos:

Nos dirigimos muy respetuosamente a usted, los abajo firmantes componentes de un grupo representativo de la comunidad venezolana en este hermoso país que nos ha acogido como hermanos que somos.

Nuestra preocupación en estos momentos por lo que padece nuestra nación es impensable por quien no la vive en carne propia, sin embargo sabiendo que tienen ustedes el conocimiento de lo que acontece en la región, nos inquieta o más aun nos preocupa,  ver la nota de prensa donde la Canciller (quien conoce al régimen desde sus comienzos pues fue la embajadora de Colombia en nuestro país en los tiempos del nacimiento de este desastre) se expresa de una manera tan diplomática que a quien le hace el juego perverso es al  Castro-Chavismo y deja en situación de desamparo a un pueblo que ya decidió exponerse a la muerte antes de verse sumido en un gobierno absolutamente comunista, despótico y dictatorial.

Si son ciertas sus palabras en tal comunicado, refiriéndose a que la estabilidad de Venezuela es importante para Colombia y la Región, dicha estabilidad no radica Sr. Presidente en la profundización del Régimen Castro-Chavista,  con la posición hasta ahora asumida por su gobierno, es a ellos a quienes realmente apoya, las cosas deben ser llamadas por su nombre, esto de la cancillería nos parece una falta de consideración con un pueblo en llanto y desesperación, no espere a que haya una guerra civil en nuestro país, no espere por favor a ver miles de fallecidos por las balas disparadas no solo de los colectivos y milicia creados por ellos, sino también  por unos cubanos vestidos de Guardias Nacionales que están actuando sin la menor vergüenza ante los mismos estamentos militares, no espere para un pronunciamiento tardío.

Desde ya le decimos, se haría cómplice de tal fatalidad por omisión o silencio. Usted Sr. Presidente sabe perfectamente bien, que estamos solicitándole lo que realmente necesita el pueblo venezolano, y no puede ser que sea el único en  Colombia que no sepa lo que en verdad sucede en nuestro país y que lo que le dice su colega es lo que usted acepta como real, usted no es un nuevo actor en la política, usted sabe que su responsabilidad no solo con Colombia, si no con la región espera su  proactividad y defensa de la democracia,  interceda,  a su colega Maduro  se le ha pasado la mano, nosotros apoyamos la salida de ese gobierno indigno que hoy masacra a nuestros conciudadanos. El de Maduro no es el camino de la verdadera paz, nosotros la oposición, no somos los responsables de lo que el mismo gobierno está fomentando. Por qué cree usted que estamos aquí, lejos de nuestra patria, no siendo una nación por tradición migrante? Porque ellos nos sacaron de nuestra tierra.

Tal como los ciudadanos colombianos de a pie, políticos, opinadores y analistas, están claros en lo que se debe hacer en cuanto al apoyo al PUEBLO VENEZOLANO, es de usted y su gobierno de quienes necesitamos apoyo  para los efectos de preservar nuestras vidas y las de nuestros seres amados, nuestros amigos, nuestros compatriotas, solo deseamos un cambio de vida cotidiana en libertad y democracia real, como es el gobierno que usted dignamente representa.

Entendemos el compromiso que tiene por las reuniones que mantiene en Cuba con los terroristas de las FARC y también entendemos que el señor Maduro, quien hace de elemento de apoyo por ser un representante del sistema castrista debe ser mantenido tranquilo, pero entendemos con mayor claridad que todo nuestro pueblo está en condiciones de desamparo por la comunidad internacional y que lo que suceda en Venezuela  debe importarle a los vecinos por muchísimas razones. Siendo así, le pedimos que se active en pro de la vida de sus hermanos venezolanos que están perdiendo la poca libertad que tienen y están siendo subyugados, obligados  a vivir en la miseria, cuando las posibilidades de crecer y hacer un país de bienestar están allí.

Deseamos le diga a su colega Maduro, que es fundamental e imprescindible que los medios de comunicación sean respetados a fin de que la información sea llevada a los venezolanos y al mundo, tal cual está sucediendo y no sea velada la verdad para mostrar lo que le conviene al régimen, ya se están metiendo con los servidores del twitter y seguirán hasta tumbar los del internet y dejarnos en la mayor oscuridad comunicacional. Pondrán presos a personas que les son incómodos por ser lideres natos y muy queridos por el país, allanaran la inmunidad parlamentaria de María Corina para apresarla y vera que eso se hará en muy poco tiempo, y se tratara de afianzar el régimen Castro-Chavista, cosa que nos pondrá en difícil situación de recuperar la republica sin un gran derramamiento de sangre.

Le suplicamos hacer un gesto de nobleza con su pueblo hermano y dirigirse al país en términos de la preocupación que debe manifestar un convencido demócrata amante de las libertades y la paz, que el Sr. Maduro sienta que no está siendo avalado por todos los gobiernos del continente, como lo han hecho sus socios de la región. Si permanece la comunicación emitida el día 14 de  los corrientes por la cancillería, estaremos convencidos que su posición seria estar a la par de Bolivia, Nicaragua, Argentina y Ecuador en cuanto al efecto o consecuencias de lo emitido, por no decir nada que realmente detenga la arremetida del régimen.

Para finalizar, si somos honestos y revisamos los términos y el espíritu de la Carta Democrática Internacional, firmada el 11 de Septiembre de 2001, veremos cuán lejos de los socio ante la OEA, está el gobierno del Sr. Maduro, pues claro está que no solo se es un gobierno democrático por llegar a el por elecciones, si no por su desempeño y por ende el gobierno venezolano no califica.

Esperamos pues Sr. Presidente, nos dé una muestra clara de solidaridad con el PUEBLO DEMOCRÁTICO VENEZOLANO y no con un autócrata heredero de Chávez que está matando nuestras ilusiones de libertad y paz, en un país grande, capaz como sabe el mundo de erigirse como bastión económico y democrático en la región.

Cordialmente, los abajo firmantes,

CARTA DE LOS COLOMBIANOS

Bogotá, 15 de febrero de 2014

Señor  Presidente Juan Manuel Santos:

Los abajo firmantes, ciudadanos colombianos preocupados por lo que acontece en  Venezuela, no solo por ser nuestros vecinos y por considerarlos hermanos, si no porque la comunidad colombiana asentada en ese hermano país supera los cinco millones de seres que llevan nuestra sangre y que de manera responsable para este  gobierno deben ser tema de absoluta preocupación,  luego de ver la ligereza del comunicado emitido por la cancillería colombiana y que mucha verguenza nos genera, al   exponernos usted ante la comunidad internacional con una lavada de manos tan olímpica, digna del mas hipócrita gesto diplomático, le exigimos de manera enfática, asuma una posición acorde con los acontecimientos y el momento funesto que viven nuestros hermanos de sangre y de historia. Esperamos se pronuncie con la vehemencia que caracteriza a un verdadero colombiano que desea ver la paz en la región y que desea que sus conciudadanos sean preservados en su integridad física y moral.  No se equivoque Sr. Presidente, su carrera política está en juego con las decisiones que está tomando, esta  le puede hacer mucho daño en las venideras elecciones, recuerde que el estar de lado del Régimen de Maduro, le va a  costar cientos de miles de votos que vienen del exterior, aun cuando sea por esa razón, sea consecuente con el pueblo de Venezuela y pronúnciese dignamente en defensa de la vida y la libertad coartada por el gobierno dictatorial y agresor de Nicolás Maduro y en contra de los atropellos a que la libertad de expresión está sometida en la republica hermana, así como contra  la persecución de los que disienten del régimen, como hoy son los estudiantes universitarios,  Leopoldo López, María Corina  Machado y muchos más, sin mencionar los presos políticos que vienen desde Chávez.

Es hora Sr. Presidente Santos de oír su postura ante lo que sucede en ese hermoso país destruido hoy día, luego de 15 años de desmembramiento y corrupción, situación esta que no siendo  secreto para nadie, pretende permear la democracia más antigua de América Latina. Nosotros hoy en pie de lucha por nuestros hermanos venezolanos, le advertimos que no estamos dispuestos a jugar con la gobernabilidad y la estabilidad de nuestra amada Colombia.

Repetimos, es una exigencia de quienes le elegimos para representarnos y que sentimos una profunda decepción de lo que ha tomado como postura con la situación de Venezuela, entre otras muchas de sus actitudes. Queremos la paz de Colombia, como la quiere usted y creo que todo colombiano, pero no la queremos a costa de la impunidad interna y tampoco la externa, el FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS, así pues haga lo que requiere el momento histórico que vivimos, de un paso adelante, que la paz la vamos a conseguir  más temprano que tarde, pero con un pueblo digno de sus decisiones y con una región estable, no porque se apoye a los regímenes que imperan actualmente, si no porque se consigue la prosperidad en democracia y libertades.

Esperamos por usted y su pronunciamiento en las próximas horas, pues el tema  de Venezuela no da espera a que se den las elecciones, al lado hay un pueblo que sufre y está dispuesto a dar lo poco que les queda por conseguir la libertad y la democracia.

No se equivoque, créanos que de no hacer lo correcto, pagara las consecuencias políticas que demandara su posición.

Cordialmente,

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso