SI A LA RESERVA NATURAL "LA SALADA" firmar ahora

Por la presente, solicitamos al Ministerio de Agua Energia y Ambiente de Córdoba, Córdoba, Argentina, que declare reserva natural a las 200 Hectáreas correspondientes al espejo de agua y sus riberas "la Salada" ubicada a 15 km al sur entre Ticino y Pasco (provincia de Córdoba) las coordenadas son: -32.8178, -63.38403.

De la misma forma solicitamos, se detengan las acciones tendientes a su canalizacion hasta que no se dictamine al respecto.

Quedan pocas lagunas de lo que fué el paraiso de los pescadores, donde llevabamos a nuestros hijos a pescar y a disfrutar de la naturaleza...muchas fueron secadas para dar paso a la agricultura, sin importar el daño al ecosistema.

La creciente y constante interacciön del hombre con el ecosistema, no planificado, implica una drástica reducción de áreas naturales, con los consecuentes problemas ambientales asociados, lo que obliga a reflexionar sobre qué pasará con los espacios naturales en un futuro no muy lejano.

Las Reservas Naturales resultan vitales para las personas y para la naturaleza. Son espacios que concentran una interesante biodiversidad en la región lo que puede ser aprovechado por centros educativos en todos los niveles de enseñanza constituyendo a veces experiencias irrepetibles.

Mucha gente incluyendo grupos de investigación y observadores de la naturaleza encuentran en estos sitios oportunidades de percibir en forma directa las manifestaciones naturales, que a veces son unicas o pobremente representados en el sistema nacional de areas protegidas.

Por lo tanto, exigimos que las normativas y las acciones, se ajusten al Artículo 41 de la Constitución Nacional, así como también a la ley de presupuestos mínimos Nº25675 Ley General del Ambiente y la ley provincial de Medio Ambiente

Todos los ciudadanos, con sólo firmar, están ayudando a que los problemas ambientales que hoy padecemos, sean menores.

Participa, firmando: Todos unidos para salvar a "La Salada"

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso