Programa Nacional de Hepatitis Virales en Argentina firmar ahora

Por la inclusión de ONG´s de pacientes de hepatitis crónicas en la elaboración y puesta en marcha de un Programa Nacional de Hepatitis.

Dado que más de 1 millón de argentinos puede tener hepatitis B o hepatitis C y sin saberlo la enfermedad les produce cirrosis o cáncer hepático. En el año 2009 las ONG´s de pacientes reunimos miles de firmas y presentamos un petitorio al Congreso de la Nación (Exp Nº144-P-09) para que se elabore una Ley Nacional de Hepatitis por un Programa Nacional para la implementación de campañas de información, detección y acceso gratuito a tratamientos y estudios médicos. En diciembre de 2010 la Comisión de Salud de Diputados aprobó el proyecto tratado según orden del día Nº1818 solicitando al Poder ejecutivo estas campañas. Hoy sabemos que el Ministerio de Salud de la Nación está elaborando este Programa, pero ante nuestro asombro, ninguna ONG´s representativa de pacientes a nivel nacional ha sido convocada para formar parte necesaria en la elaboración, puesta en marcha y posterior seguimiento de su implementación. Con esta actitud el Ministerio no responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, donde en cientos de documentos indica que la Sociedad Civil sea participe necesaria para lograr la equidad en salud, el éxito de programas de prevención y la calidad de vida de las personas enfermas crónicas; en este caso afectadas de por vida por una enfermedad bio-psico-social, sin acceso pleno a tratamientos, asistencia médica y respeto de sus derechos sociales y laborales.
Firmemos ya!!! Porque se elabore y se implemente un Programa Nacional de Hepatitis con la participación imprescindible de la sociedad civil!

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios