MERCEDES CONTRA EL CANCER firmar ahora

ANTE EL LLAMATIVO AUMENTO DE CASOS DE CANCER EN MERCEDES,CORRIENTES,LOS VECINOS NOS UNIMOS PIDIENDO INFORMES AL CONCEJO DELIBERANTE SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS: USO INDEBIDO DE AGROTÓXICOS,INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA EN EL CASCO URBANO DE LA CIUDAD, EXISTENCIA DE TRANSFORMADORES CON PCB

PEDIMOS QUE SE CUMPLA LA LEY Nro: 24051 SOBRE RESIDUOS PELIGROSOS

SOLICITAMOS AL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5761:LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO DE CORRIENTES .LEY SANCIONADA EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2006

"Mercedes, Corrientes, 10 de agosto de 2012

Sr. Presidente del Honorable
Concejo Deliberante de Mercedes
Dr. Nelson Scheffer
S / D

Los abajo firmantes, ciudadanos de Mercedes, nos dirigimos, por su intermedio, al cuerpo que usted preside con el fin de solicitarle que el mismo realice, desde el correspondiente plano institucional, las diligencias necesarias ante las reparticiones públicas u organizaciones privadas pertinentes a nivel local, provincial y nacional, a fin de recabar información acerca de datos estadísticos sobre la incidencia del cáncer en la tasa de mortalidad de nuestra población.

Asimismo, y con la intención de tener a disposición, para futuras acciones ciudadanas, una mayor cantidad de datos en lo concerniente a las posibles causales acerca de la mencionada enfermedad, que hoy en día son de dominio público, juzgamos conveniente que el H.C.D. de Mercedes solicite información a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes acerca de las características de los equipos transformadores instalados en nuestra ciudad y la ubicación de los mismos. En el mismo sentido, creemos necesario que las empresas agropecuarias que operan en nuestro departamento presenten un informe detallando la ubicación de sus explotaciones, y el volumen, la clase y época del año en que realizan aplicaciones de productos agroquímicos en las mismas.

La presente solicitud se hace en virtud de la creciente preocupación, presente en muchos ciudadanos mercedeños, ante el notorio aumento de casos de cáncer; circunstancia que es comprobable en el mero transcurrir de nuestra cotidianidad, y que genera una inquietud que creemos necesario disipar y/o confirmar con el sustento de datos científicos y estadísticos certeros y fehacientes para decidir cursos de acción al respecto.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable a la presente solicitud, aprovechamos la ocasión para saludarlo con nuestra mayor consideración."

NUESTRA CAMPAÑA ES APOYADA POR LOS ABAJO FIRMANTES

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook

Si ya tienes una cuenta de acceso