¡¡¡A FAVOR DE LA CULTURA Y LA LIBRE EXPRESION!!! firmar ahora

((Pedido de derogación de la ordenanza 14.968 "Reglamento para la autorización de espectáculos públicos y/o diversión publica en el partido de General Pueyrredon"))

Nota informativa:
22/12/11
Ahora, se le deberá pagar al Municipio para realizar eventos artísticos y actos políticos :

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, Acción Marplatense utilizó este jueves su mayoría automática para aprobar un proyecto de ordenanza por el cual se crea un polémico “Reglamento para la Utilización de Espectáculos Públicos y de Diversión Pública” en el Partido de General Pueyrredon. Ahora, para llevar adelante eventos artísticos, musicales, políticos y religiosos tendrán que ser autorizado por el Ejecutivo local y a la vez se le deberá abonar entre $1000 y $2500 a la Comuna. Según se refleja en la iniciativa impulsada por el intendente Pulti, se describe a un “Espectáculo Público” a todo “acto, reunión o evento de carácter artístico, musical, festivo, político, religioso o de otra índole capaz de producir una amplía concentración de asistentes, que se ofrezca en estadios, clubes, espacios de dominio público o privado no habilitados específicamente para tal fin y en donde el público concurrente participe como mero espectador”. Asimismo, el gobierno de Acción Marplatense considera “Diversión Pública”, a “todo acto, reunión o evento de carácter artístico, musical, festivo, o de otra índole capaz de producir una amplía concentración de asistentes, que se ofrezca en estadios, clubes, espacios de dominio público o privado no habilitados específicamente para tal fin, dedicada principalmente al recreo y al esparcimiento donde el público concurrente no es un mero espectador sino que participa del entretenimiento ofrecido y/o actividad que desarrolla”. En tanto al “procedimiento del trámite” del evento a desarrollar, se deberá solicitar el Registro de Proyecto de Autorización a la Dirección General de Inspección General de la Municipalidad. Recibida la Solicitud de Autorización, el Departamento Ejecutivo procesará a su análisis indicando las modificaciones que estime conveniente o en su defecto denegando la misma. Por el estudio administrativo de cada solicitud, se deberá pagar por única vez un importe de 300 pesos. Además, el solicitante deberá abonar entre $1000 y $2500 por la autorización propiamente dicha.

Agredecemos a todo aquel que ayude a hacer público este petitorio.
LA CULTURA LA HACEMOS ENTRE TODOS!!!

Adhieren hasta el momento:
Alameda Mar del Plata, Karl Peterson, Centro Apoyo Infantil, Animal Urbano,
Verde Mundo, Radio de la no violencia (Rnva), Partido Humanista, Vecinos autoconvocados por la Reserva del Puerto, Bomba de Tiempo, Los colgados de Pompeya, Animalistas Mar del Plata, Mundo Sin Guerras MdP, Construcción Colectiva, PampaFuerte, SAC- Semana de Arte Contemporáneo, Grupo de Teatro Búsquedas MdP; Culturapuente – gestión integral de proyectos, Movimiento Universitario Sur, Conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Vanguardia Tango, Juan Manuel Chazarreta, Arte Mar del Plata, Postal 7600, Desde el mar, Contra Congreso de Cultura, Encuentro Nacional de Actores, Molinete Lumpen, otros.

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Privacidad en los motores de búsqueda? Puede utilizar un apodo:

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios

Confirmo que he leído la Política de privacidad

Acepto el procesamiento de datos personales

Tablón De Anuncios

Quién ha firmado esta petición también ha visto estas campañas:

Firma La Campaña

Firma con Facebook sign_with_twitter

Si ya tienes una cuenta de acceso

Confirmo el registro y acepto Uso y limitaciones de los servicios