Violencia de Genero - Indulto para Oliva Vacas sign now

PETICIУN DE INDULTO PARA MARIA OLIVA VACAS SБNCHEZ

AL CONSEJO DE MINISTROS DEL GOBIERNO ESPAСOL
POR MEDIACIУN DEL EXCELENTНSIMO SEСOR MINISTRO DE JUSTICIA

Teniendo conocimiento de haberse instado expediente de indulto particular a favor de Doсa Marнa Oliva Vacas Sбnchez, la misma que fue juzgada y condenada en sentencia de fecha 18 de mayo de 1999, por la Secciуn Vigйsimo Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, como autora responsable de un delito de lesiones y una falta de lesiones, a las penas de 3 aсos y 6 meses por el primero de ellos y a la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 200 pesetas por el segundo.

Las y los abajo firmantes manifiestan conocer las circunstancias personales de la Sra. Vacas Sбnchez, quien hasta el dнa 28 de febrero de 2001 ha tenido una vida organizada y ordenada, dentro del mбs estricto respeto a la ley penal, dedicбndose hasta el mes de marzo de 2000, a trabajar y a ver a su hijo los fines de semana que le correspondнa y, a partir del 4 de marzo de 2000, fecha en la que se le concede la guarda y custodia de su hijo, al cuidado de йste, al margen de las vicisitudes sufridas durante su matrimonio y con anterioridad a su separaciуn y divorcio, con respecto a su exmarido, y del mismo modo declaran saber que la misma ha sido vнctima de malos tratos, habiendo interpuesto mъltiples denuncias.

Asн mismo son conocedoras/es que con fecha 28 de febrero de 2001, la Sra. Vacas Sбnchez fue vнctima, una vez mбs, de una brutal agresiуn protagonizada por parte de su exmarido, hechos de los que fue testigo su hijo de 9 aсos, y que como consecuencia de dicha agresiуn perdiу el ojo derecho, estando en la actualidad sometida a tratamiento mйdico para la adaptaciуn de una prуtesis.

De la misma forma conocen que la Sra. Vacas, en la actualidad intenta reanudar su vida escondida en una casa de acogida junto a su hijo pequeсo, asн como luchando por curarse del largo sufrimiento padecido durante aсos y de la gran depresiуn en la que se encuentra sumida, por la que recibe ayuda psicolуgica y psiquiбtirica.

Por todo lo expuesto, entendiendo que la Sra. Vacas Sбnchez es merecedora del indulto que se interesa, las abajo firmantes apoyan enйrgicamente dicha solicitud:

Ben MccannBy:
Nature and EnvironmentIn: