VERGONZOSA ASISTENCIA SANITARIA EN SANT JOAN DE MORO (CASTELLON - ESPAСA) sign now

VERGONZOSA ASISTENCIA SANITARIA EN SANT JOAN DE MORУ (CASTELLУN ESPAСA)

Muy Honorable Sr. Presidente de la Generalitat Valenciana:

En el Capнtulo II, Secciуn II de la Constituciуn espaсola se establece que los poderes pъblicos deben garantizar el derecho de los ciudadanos a obtener una adecuada asistencia sanitaria.

Sant Joan de Morу (Castellуn) es un municipio con 2300 habitantes censados y otros miles entre poblaciуn de residencias secundarias y trabajadores de sus mъltiples industrias. Todos ellos son usuarios del ambulatorio mйdico, que sуlo cuenta con un mйdico y un ATS, por lo que desde hace aсos el servicio sanitario de esta localidad estб colapsado permanentemente. Los enfermos deben soportar intolerables tiempos de espera (hasta 3 horas y media para repetir un medicamento).

Cientos de firmas de reclamantes en soporte de papel fueron entregadas en la Conselleria de Sanitat de Castellуn el dнa 5-5-2005 con el fin de solicitar mбs personal en ese centro sanitario, y hasta la fecha no se ha subsanado esta vergonzosa situaciуn de precariedad.

Constitucionalmente todos los habitantes de Espaсa tenemos el mismo derecho a la hora de obtener asistencia sanitaria y es su responsabilidad como Presidente equiparar los servicios en todos los municipios de su comunidad.

Por tal motivo, solicitamos a usted que se digne dar las уrdenes oportunas para poner fin a este intolerable agravio sanitario y social.

Atentamente.

Sign with Facebook sign_with_twitter