Uso Justo del Presupuesto Electoral sign now

Cada año, México tiene un período electoral de algún tipo: Elección de Presidente, Renovación de Congreso de la Unión, Elección de Gobernador Estatal, Renovación de Congreso local. La diferencia entre ellos es el alcance que tienen.

Durante un lapso aproximado de tres o cuatro meses, las calles de ciudades y comunidades mexicanas se cubren de propaganda política, la cual aparece en varias presentaciones: mantas, panfletos, pintura, música, manifestaciones, camisetas, gorras, plástico. La mayoría de estos artículos tiene el mismo fin: los depósitos de basura.

En 2010, el IFE otorgó alrededor de 3 mil millones de pesos para campañas políticas (Fuente: Eje Central), dinero que es extraído de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Parte de este dinero es transformado en basura, que se produce y desecha en los tres meses que he mencionado antes. Otra parte es retenida por personajes y partidos políticos, para sus propias cuentas bancarias.

El propósito de los impuestos es financiar el desarrollo del país que los recauda. Bajo estas premisas, el dinero aportado para campañas políticas no cumple con el propósito, pues simplemente desaparece sin dejar algún beneficio común para la nación y perjudicar el ambiente. El gasto en campañas, con su naturaleza actual, es inmoral. Desafortunadamente, no es ilegal.

Te estoy invitando a firmar esta petición para realizar la propuesta al IFE y al Congreso de la unión para cambiar la legislación de las campañas políticas. La propuesta es evitar que el presupuesto desaparezca en basura. El dinero deberá ser utilizado para promover a un candidato a través de la generación de un beneficio: infraestructura, servicios públicos, inversión en empresas, generación de nuevas empresas para emplear gente. Actos que dejen algo bueno por un tiempo más prolongado del que da una despensa, un comercial y una camiseta. Debemos hacer ilegal la impresión masiva de materiales dañinos para el ambiente y la salud de los ciudadanos.

Necesito un millón y medio de firmas. Necesito tu firma. Somos nosotros los que podemos realizar este cambio.

Sign The Petition

Sign with Facebook sign_with_twitter
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook sign_with_twitter
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Socorro PadillaBy:
International PolicyIn:
Petition target:
Congreso de la Unión, México. IFE

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets