una política que englobe los derechos de los animales y el respeto a la vida animal sign now

EL GOBIERNO ESTÁ EQUIVOCANDO LA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA SOBREPOBLACIÓN CANINA Y FELINA. LA SOLUCIÓN NO ES MATAR, ES ESTERILIZAR.

Al retirar animales de la calle lo único que sucede es que llegan nuevos individuos a la manada, esto se traduce en inestabilidad en el grupo, peleas por reproducirse, por el territorio y peligro para las personas. Una manada estable y esterilizada, significa menos ataques a humanos y menos nacimientos no deseados de animales. Por cada perro que se retira y mata, varios llegarán a ocupar su lugar y reproducirse: el problema sólo crece.

y como dijo una vez benito juarez "La protección de los animales forma parte esencial de la moral y de la cultura de los pueblos civilizados"
TENEMOS QUE CRECER COMO SERES PENSANTES Y PROTEGERLOS PUES ELLOS SON PARTE DE NUESTRO MUNDO

Repetimos: hay que esterilizar y educar.

Por otra parte, es indispensable aclarar que los perros no pueden ser trasladados a un santuario, puesto que en México no existen, sino centros antirrábicos o de control canino donde los animales son electrocutados o reenviados a escuelas de medicina para experimentar con ellos.

No podemos posponer por más tiempo, una política que englobe los derechos de los animales y el respeto a la vida animal, al que como seres humanos racionales tenemos el deber de respetar y proteger. Por ello se reúnen estas firmas para pedir de forma urgente.
1º Una ley de protección animal unificada en todo el territorio tlaxcalteca.
2º Un endurecimiento ejemplar de las leyes, en los casos de maltrato animal con carácter retroactivo cinco años, con penas de cárcel reales y superiores a 3 años.
3º Prohibición de perros para la caza y prohibición de cazar.
4º Una unidad por población de rescate animal, con teléfono de emergencia de defensa animal, donde se prestara ayuda inmediata en los casos de abandono, posibles situaciones de maltrato animal o animales que necesiten ayuda urgente.
5º La desaparición inmediata de las perreras y del sacrificio de mascotas sanas.
6º La esterilización gratuita para controlar la superpoblación de perros y gatos tanto de los que tengan dueños como de los que no.
7º La obligación en los centros de recogida de animales de denunciar los casos de abandono o los casos de maltrato y tramitar las denuncias correspondientes.
8º La prohibición de la venta de mascotas en tiendas.

9º La adquisición de mascotas será solo por adopción, teniendo la obligación la persona o familia interesada de pasar un test que certifique la capacitación del cuidado y la educación animal.
10º Habilitar zonas de esparcimientos para los animales de compañía, en espacios verdes.
11º Facilitar el acceso de las mascotas en los trasportes públicos.
12º Habilitar escuelas de educación canina, para la convivencia feliz con el resto de la ciudadanía.
13º Habilitar casilla en la declaración de la renta con fines “ defensa animal” cuya recaudación irá íntegra en los servicios que se han descrito en los párrafos anteriores.
14º Control mensual de los establecimientos de recogidas de animales.
15º17º Fin del sufrimiento de animales para el consumo humano desde su habita, con espacios para sus ejercicios y esparcimiento diarios hasta su trasporte y sacrificio sin estrés ni sufrimiento.
16º Fin de los centros y escuelas que practican con la experimentación animal.
18º Exigimos el cese del presunto uso de descargas eléctricas en las perreras municipales asi como cualquier forma de sacrificio que les provoque sufrimiento alguno
Sírvase de recoger esta petición que los ciudadanos reclaman en beneficio de una ciudadanía mejor y más respetuosa con el mundo que nos acoge.
Solicitamos una comisión de urgencia para abordar estos temas y que al menos un 20% pueda estar funcionando antes de que finalice el 1º semestre de el año entrante.
Los ciudadanos que aquí firman reclaman un cambio radical en el trato actual que se les da a los animales.

De negarse a aceptar el compromiso legal y público que le hacemos ¿solicitamos justificar el porqué de la negativa a dicha solitud?
Solicitamos dentro de los términos que contempla la ley responder a esta petición con copia vía electrónica a los correos:

afrodita_luna_4e@hotmail.com
enrique_19_adonis@hotmail.com

atte:
Karina Selene muñoz roldan
Ciudadana en contra del maltrato a los animales

KARINA SELENE MUÑOZ ROLDANBy:
AnimalesIn:
GOBIERNO: LIC MARIANO GONZALES SARUR