Una "Carta de Derechos" de Internet en Brasil sign now

Cuando el Parlamento brasileño empezó a debatir la adopción de una nueva ley de Internet, Gilberto Gil, antiguo ministro de Cultura y cantante, empezó una petición de Avaaz presionando a favor de la conservación de la neutralidad de la red.

Más de 330 mil miembros brasileños se unieron a él y se centraron sin descanso en los senadores y diputados a cargo de esta ley, enviando miles de correos electrónicos y mensajes de Facebook, llamando directamente a las oficinas y amenazando con cambiar su voto en las siguientes legislativas dependiendo del resultado de esas discusiones.

Cuando entregamos la petición a 10 senadores clave, el Senado brasileño adoptó de forma unánime el "Marco Civil de Internet" - la ley más avanzada del mundo para proteger el acceso equitativo a Internet.

Este movimiento, surgido de la fuerza de la sociedad civil y de la comunidad de Avaaz, ha sido una de las muchas expresiones visibles que ha ayudado a que este proyecto se haya convertido hoy en ley.

Sign with Facebook sign_with_twitter

Sign with Facebook sign_with_twitter