Un nuevo medio para prevenir el "proyecto Conga": ¡lea el mensaje y descubra lo que puede hacer! sign now

Cajamarca se encuentra ubicada al norte del Perú, cuenta con una hermosa flora y fauna. Hace algunos días nuestro pueblo esta que lucha con un claro objetivo: que el presidente Humala no apruebe "El proyecto CONGA". Este proyecto es creado por la MINERA YANACOCHA, sin embargo esta empresa no cuenta con antecedentes muy buenos en el transcurso de los años que viene laborando dentro de nuestra ciudad.
Ahora pretende llevar el proyecto minero "CONGA", el que afectara a cuatro de nuestras lagunas. Dos, el Perol y Mala, las que serán vaciadas para extraer el oro. Las otras dos, Azul y Chica, “serán vaciadas y utilizadas como depósitos de desmontes”. Es decir, que se secará dos lagunas para acumular desmonte sobre sus lechos. Por esto luchamos, por esto nuestra ciudad se viene levantando en marchas pacificas hace varios días, nuestros campesinos se encuentran protegiendo arriba nuestras lagunas, haciendo vigilias, cuidando lo que es de todos los seres vivos, la vida y el agua. Ya que es claro que eliminar cuatro lagunas naturales en cabeza de cuenca afectara nuestro Medio Ambiente. EL PLANETA ES DE TODOS.

Esta es una apelación a los valores. Con la naturaleza no se juega. Este mensaje va para toda persona, este en contra o en favor del proyecto. No solo con dinero un país mejora, y hoy podemos demostrar un progreso verdadero cuidando lo más valioso: el bienestar de nuestro planeta.

Tras firmar esta petición aportaremos todos a un fuerte NO al proyecto Conga. Mientras más firmas más influencia se podrá ejercer. Necesitamos más lucha, mas presión, pero siempre con dignidad y respeto. Aportemos todos con todo medio posible: ayúdenos por favor a distribuir este mensaje, enviándolo a toda persona que conozca: sus vecinos, familiares, seres queridos en otros partes del Perú, o en el extranjero, etc. etc. ¡Gracias!

browse all the signatures