UN BUSTO DE CLARA CAMPOAMOR sign now

UN BUSTO DE CLARA CAMPOAMOR

PETICIУN AL PRESIDENTE DEL COGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA LA COLOCACIУN EN SU SEDE, DE UN BUSTO DE CLARA CAMPOAMOR, EN RECONOCIEMTO A SU LUCHA POR EL VOTO FEMENINO, EN EL 75 ANIVERSARIO.
El derecho al voto de las mujeres, hoy reconocido en todos los paнses democrбticos, constituye una conquista histуrica muy importante. Pero las luchas que la hicieron posible y las mujeres que la protagonizaron han sido prбcticamente borradas y no reconocidas.
Aъn pocas personas saben en Espaсa quien fue Clara Campoamor, es verdad que la dictadura lo borrу todo, pero creemos que tampoco en la democracia nos hemos preocupado demasiado en rescatar del olvido nuestra historia.

El Congreso de los Diputados estб lleno de bustos y cuadros de personas y personajes, todos referidos a hombres, tan sуlo en el 70 aniversario del voto femenino se consiguiу poner una placa que mide mбs o menos, 30 por 40 cm. Este homenaje no fue dirigido especнficamente a Clara Campoamor la gran luchadora, sino de manera general a quienes lo hicieron posible.

Por ello, deseamos y esperamos que en el 2006, aсo en el que se celebrarб el 75 aniversario del sufragio femenino en Espaсa, se le reconozaca a nuestra lнder sufragista su trayectoria con la colocaciуn de un busto, en los espacios del Congreso de los Diputados, para lo cual es necesario que empecemos desde ahora a reclamarlo.

COLECTIVO FEMINISTA MЙNADES

Walter BrightBy: