UN BUSTO DE CLARA CAMPOAMOR sign now

UN BUSTO DE CLARA CAMPOAMOR

PETICIУN AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA QUE SE COLOQUE EN LA SEDE DEL CONGRESO UN BUSTO DE CLARA CAMPOAMOR, EN RECONOCIEMTO A SU LUCHA POR EL VOTO FEMENINO.
El derecho al voto de las mujeres, hoy reconocido en todos los paнses democrбticos, constituye una conquista histуrica muy importante. Pero las luchas que la hicieron posible y las mujeres que la protagonizaron han sido prбcticamente borradas y no reconocidas.
Aъn pocas personas saben en Espaсa quiйn fue Clara Campoamor.
Considerada una de las "madres" del feminismo espaсol, defendiу la igualdad de los derechos de la mujer, ademбs del sufragio femenino y tambiйn promoviу la primera ley del divorcio.
Su actividad literaria la desarrollу en los diarios de la йpoca: La Tribuna, Nuevo Heraldo, El Sol y El Tiempo.
Entre sus obras destacan: El derecho de la mujer en Espaсa (1936), La situaciуn jurнdica de la mujer espaсola (1938), Mi pecado mortal, El voto femenino y yo y La revoluciуn espaсola vista por una republicana.

El Congreso de los Diputados estб lleno de bustos y cuadros de personas y personajes, todos referidos a varones, tan sуlo en el 70 aniversario del voto femenino se consiguiу una placa conmemorativa. Este homenaje no fue dirigido especнficamente a Clara Campoamor la gran luchadora, sino de manera general "a quienes lo hicieron posible".

Por ello, deseamos y esperamos que en el 2006, aсo en el que se celebrarб el 75 aniversario del sufragio femenino en Espaсa, se le reconozca a nuestra lнder sufragista su trayectoria con la colocaciуn de un busto, en los espacios del Congreso de los Diputados, para lo cual es necesario que empecemos desde ahora a reclamarlo.

COLECTIVO FEMINISTA MЙNADES

Sondra RivasBy: