Terminar con la Huelga de la UAM sign now

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

P R E S E N T E

Por este medio, los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de sus cuatro unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, solicitamos a las partes en conflicto ANTEPONER LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, entendida ésta como Estudiantes, Trabajadores, Profesores, Autoridades y todos aquellas personas relacionadas con la actividad académica de Nuestra Alma Màter, SOBRE TODAS AQUELLAS PUGNAS POLÌTICAS INTERNAS Y EXTERNAS, de tal manera, que el objetivo de nuestra universidad se cumpla a totalmente poniendo fin a la Huelga comenzada el Sindicato de Trabajadores de la UAM, el dìa 2 de Febrero del año en curso y derivada del Proceso de Revisión Contractual y Salarial.

Conminamos al SITUAM a realizar peticiones realistas y coherentes con la realidad económica de nuestro país e institución, así como a las Autoridades a proponer soluciones que satisfagan suficientemente las peticiones de los trabajadores.

Consideramos que debe imperar en todo momento, la cordura, la razón y una voluntad verdadera para la solución de este conflicto ininteligible.

De igual manera, condenamos la actitud intransigente de algunos supuestos estudiantes de nuestra Universidad, cuya intervención ha entorpecido sobremanera el diálogo y el intercambio de ideas durante el proceso de solución del conflicto.

Finalmente, solicitamos a todas las fuerzas políticas abstraerse de este conflicto laboral, ya que nuestra universidad debe estar alejada de los intereses mezquinos de sus cúpulas.

Sin otro particular,
Casa Abierta al Tiempo