Solución para los Indios de Ceuta sign now

A la atención del Ministro de Interior,



Estimado señor,

Me dirijo a Vd. como una persona solidaria con la causa de los 54 indios que desde hace más de un año viven en el monte de Ceuta tras huir del CETI, ante la amenaza de una posible deportación. Anteriormente habían pasado más de un año y medio en el CETI de Ceuta sin ver su situación resuelta. El CETI, como su nombre indica, es un Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, pero para muchos de ellos, se convierte en una estancia eterna, durante la cual sus vidas quedan suspendidas en una especie de limbo: no son deportados a sus países, pero tampoco trasladados a la península para poder trabajar y vivir una vida digna. Durante todo ese tiempo, ven como otros grupos de inmigrantes son trasladados a la península. Es una situación insostenible para cualquier humano, y por eso, los inmigrantes indios a los que me refiero, decidieron irse al monte como forma de protesta.



La situación de los indios de Ceuta es dramática, y salvo casos concretos que han vuelto a CETI y han pedido su repatriación voluntaria a la India, estos inmigrantes siguen resistiendo en el monte desde el 7 de abril del año pasado, reclamando una solución para ser enviados a la península. Hay que tener en cuenta además que es gente que se endeudó en su momento para salir de la India y una deportación significaría para ellos una tragedia, a veces incluso la muerte. También hay que tener en cuenta que llevan en suelo español desde el año 2006-2007, mucho antes del anuncio de la crisis, por lo que no es justo que se apliquen medidas restrictivas en su caso: es competencia del gobierno haber resuelto su caso en su momento, y ahora la única posibilidad que la sociedad civil entiende en su caso, es su traslado a la península por razones humanitarias.



Conozco la situación de este grupo de cerca, así que le ruego que el gobierno considere su caso especial y busque una solución satisfactoria para ellos. Desde hace meses, estos inmigrantes cuentan con el apoyo de organizaciones sociales de todo el estado, así como de medios de comunicación que han retratado su situación, con lo que su traslado a la península contaría con buena acogida por parte de la población ceutí que les tiene mucho aprecio (demostrado en las 8.000 firmas recogidas por los indios en su apoyo en Ceuta) y por parte de la población española en general.



Para más información, le adjunto las noticias aparecidas en los medios sobre el caso de los 54 indios http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/05/espana/1238934749.html

Y el link al reportaje emitido por la TV española el pasado 17 de mayo, gracias al cual la situación de estas personas ha tenido una mayor repercusión en la opinión pública: http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c319800b9afaf94463d136155c0c65dc0179fd2c903dfe5774830071fad132838e871afb159d06154dc



Ya somos muchos ciudadanos preocupados por la situación de estos chicos. Creo humildemente que es momento de resolver su injusta situación y sacarles del limbo en el que se encuentran.



Muchas gracias por su atención y su comprensión,

Atentamente

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in, otherwise register an account for free then sign the petition filling the fields below.
Email and the password will be your account data, you will be able to sign other petitions after logging in.

Privacy in the search engines? You can use a nickname:

Attention, the email address you supply must be valid in order to validate the signature, otherwise it will be deleted.

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Shoutbox

Who signed this petition saw these petitions too:

Sign The Petition

Sign with Facebook
OR

If you already have an account please sign in

Comment

I confirm registration and I agree to Usage and Limitations of Services

I confirm that I have read the Privacy Policy

I agree to the Personal Data Processing

Goal
0 / 50

Latest Signatures

No one has signed this petition yet

Information

Kathryn BaxterBy:
SportIn:
Petition target:
Ministro del Interior, España

Tags

No tags

Share

Invite friends from your address book

Embed Codes

direct link

link for html

link for forum without title

link for forum with title

Widgets